(9 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

22 de Mayo de 2018

El lunes, la policía del Condado Miami-Dade dio a conocer un video tomado con una cámara en el uniforme de un agente que muestra el dramático tiroteo entre las autoridades y un intruso en el hotel Trump National Doral. En las imágenes aparece un agente de la policía de Miami-Dade cuando utiliza su arma mientras se escucha un disparo tras otro en el vestíbulo del opulento hotel. El agente entra al vestíbulo, y más tarde sube las escaleras, donde Jonathan Oddi terminó siendo arrestado tras haber sido herido en las piernas. Oddi sobrevivió y fue acusado de varios delitos, entre ellos intento de homicidio contra un agente de la ley, un delito de primer grado.

Una corte alemana rechazó el martes una petición de la fiscalía para volver a detener al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont mientras se decide su extradición a España. Puigdemont fue detenido por la policía alemana el 25 de marzo tras cruzar la frontera desde Dinamarca. España había emitido una euroorden para su arresto por cargos de rebelión y malversación de caudales públicos, acusaciones derivadas de la celebración de un referéndum para la independencia de Cataluña el año pasado. La consulta había sido declarada ilegal por las autoridades españolas.

El ejército y la policía de Siria celebraron el martes la recaptura de los últimos vecindarios de la capital, Damasco, que estaban controlados por rebeldes y por el grupo extremista Estado Islámico, según la televisora estatal. La cadena Al-Ikhbariya TV emitió imágenes de una ceremonial comitiva policial entrando al barrio de [youtube  mientras hacía sonar las sirenas un día después de que el ejército confirmó la expulsión de los insurgentes de la milicia radical de la zona.

 

El ministro palestino de Exteriores, Riad Malki, pidió el martes a la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una “investigación inmediata” sobre los supuestos “crímenes” cometidos por Israel contra el pueblo palestino. La demanda seguro empeorará las ya de por sí malas relaciones entre la Autoridad Palestina, que cuenta con el respaldo de Occidente, y el gobierno del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Las conversaciones de paz llevan congeladas más de cuatro años y los contactos entre ambos bandos son mínimos.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Zuckerberg responde en Europa por filtración de datos de Facebook

mar May 22 , 2018
Por Miriam Mata El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunirá el martes con líderes del Parlamento Europeo para responder a las preguntas sobre cómo los datos de millones de usuarios de la red social terminaron en manos de una consultora política. La reunión tiene lugar tres días antes […]