Oregon: Adolescente debe pagar multa millonaria por incendio forestal

Por Miriam Mata

Un adolescente que inició un gran incendio forestal en la pintoresca zona de Columbia River Gorge en Oregon recibió la orden de pagar la restitución por al menos la próxima década, aunque es poco probable que el adolescente cubra su factura de casi 37 millones.

El Oregonian informa que el Juez de Circuito del Condado de Hood River, John A. Olson, emitió la opinión este lunes, otorgando la indemnización por un total de 36 millones 618.330 dólares para cubrir los costos de extinción de incendios, reparación y restauración de la garganta y daños a los hogares.

Las víctimas incluyen el Servicio Forestal de EE.UU. y el Departamento de Transporte de Oregon.

El joven de 15 años de Vancouver, Washington, a principios de este año reconoció las fechorías y dijo que lanzó dos fuegos artificiales en Eagle Creek Canyon el 2 de septiembre cuando las llamas se propagaron rápidamente.

El incendio causó evacuaciones, un cierre prolongado de una autopista interestatal importante y la devastación de una importante atracción turística al aire libre.

La orden del juez señala que el menor puede establecer un plan de pago, aunque los pagos se pueden detener después de 10 años, siempre y cuando cumpla, complete la libertad condicional y no cometa otros delitos.

En una audiencia la semana pasada, el abogado del joven instó a una multa “razonable y racional”, llamando a los 37 millones buscados una cantidad “absurda” para el menor. La restitución es responsabilidad exclusiva del adolescente y no de sus padres, que llegaron a EE.UU. desde Ucrania. Fuente VOA

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Evidencias de asistencia en el parto entre hembras de bonobo

mar May 22 , 2018
Por Miriam Mata Bonobos hembras cautivas han sido observadas ayudando a una de ellas a dar a luz, algo que hasta ahora era un ejemplo de colaboración exclusivo de los seres […]