Trump: Cumbre con Corea del Norte podría no ser en junio

Por Miriam Mata

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su cumbre planeada con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, podría no realizarse el próximo mes.

“Si no sucede, tal vez sucederá más tarde”, dijo Trump. “Puede que no funcione para el 12 de junio”.

Trump agregó, sin embargo, que “hay una gran posibilidad de que tengamos la reunión”, y calificó las conversaciones preliminares entre su administración y las autoridades norcoreanas, hasta ahora, de “una buena experiencia”.

Trump también dijo de Kim que “creo que habla en serio” sobre las conversaciones planificadas.

Trump, que hizo las declaraciones en la Oficina Oval junto al presidente surcoreano Moon Jae-in, explicó que “hay ciertas condiciones que queremos. Creo que obtendremos esas condiciones “.

Cuando se le preguntó acerca de las condiciones, Trump respondió: “Preferiría no decirlo”. Pero afirmó que la desnuclearización de Corea del Norte “debe tener lugar”.

Corea del Norte ha indicado que podría suspender la reunión debido a desacuerdos sobre las condiciones de la desnuclearización unilateral de los Estados Unidos.

“Todo en uno (desnuclearización) sería mucho mejor”, declaró Trump, pero reconoció que por “razones físicas” que podrían no ser inmediatamente posibles, Kim tendría que aceptar abandonar su arsenal nuclear “en un período muy corto de tiempo”.

Durante un intercambio de 35 minutos con periodistas en la Oficina Oval, Trump dijo que si Kim acepta eso,” garantizaré su seguridad “, lo que haría feliz a Kim y “su país será rico”. Fuente VOA

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

( 5 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

mar May 22 , 2018
22 de Mayo 2018 Los cancilleres de Argentina y Gran Bretaña apostaron el martes por intensificar los vínculos entre ambos países pese a la prevalencia del conflicto de la soberanía sobre las islas Malvinas en el Atlántico sur. “Nuestras posturas acerca del asunto de la soberanía (del archipiélago) son bien conocidas, […]