( 12 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

23 de Mayo de 2018

Luis Posada Carriles, el exiliado cubano y exagente de la CIA que intentó en múltiples ocasiones atentar contra el régimen de Fidel Castro, falleció este miércoles temprano en la mañana. Había cumplido 90 años en febrero. “Falleció cerca de las 5 de la mañana en un hogar del gobierno para veteranos”, localizado en Miramar, confirmó su abogado Arturo Hernández. “Ya venía enfermo bastante tiempo.”Su salud se había deteriorado tras sufrir un cáncer de la garganta. En el 2015 sufrió varias fracturas  en un accidente automovilistico,

La candidatura de Gustavo Petro hace soñar a la izquierda colombiana con la posibilidad de ganar por primera vez la Presidencia, aspiración que ha encontrado la oposición de parte de la sociedad que no ve con buenos ojos su pasado guerrillero. Polémico, de verbo suelto y discurso encendido, Petro lidera el movimiento Colombia Humana y su escenario preferido son las plazas públicas que suele llenar de seguidores y en las que se presenta como sucesor del ideario de políticos del siglo XX que fueron asesinados, como Jorge Eliécer Gaitán, Luis Carlos Galán o Carlos Pizarro.

El jefe de una organización criminal que le estafó millones de dólares a companías de seguro incendiando casas y luego presentando reclamaciones falsas, deberá cumplir 20 años en una prisión estatal y devolver $1.9 millones. Jorge Espinosa Sr. —quien a principios de este año presuntamente fraguó un plan para “encargarse de un fiscal de Miami” tras contratar a un asesino a sueldo— fue sentenciado el pasado viernes. Espinosa Sr. se declaró culpable de crimen organizado y confabulación para estafar, así como más de 28 cargos de incendios premeditados, estafa a companías de seguro y robo en gran cuantía.

“Vote para que Colombia no sea otra Venezuela”. Ese es el mensaje que se lee en un cartel gigante en la autopista que une a Medellín con el aeropuerto José María Córdova. Aquella valla, que también se puede ver en otras ciudades colombianas, promueve el voto por una de las candidaturas presidenciales y hace una alusión clara a otra de ellas. Se trata de un mensaje a favor de la postulación de Iván Duque, candidato del partido del expresidente Álvaro Uribe, y que ataca a su contrincante de izquierda Gustavo Petro.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Gigantes gallardos en la Guardia Presidencial griega

mié May 23 , 2018
Por Miriam Mata Quizás son las faldas cortas plisadas, las jarreteras negras con borlas o los zapatos con pompones, pero hay algo más adorable que intimidante acerca de la unidad militar mejor conocida de Grecia _ la Guardia Presidencial. El atuendo podría explicar por qué esa guardia es una de […]