( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

23 de Mayo de 2018

Un sorprendente estudio afirma que la zona metropolitana del Gran Miami, comprendida por el condado Miami-Dade, es la “peor” urbe, de las 50 más grandes del país, para los inmigrantes sin papeles, luego de que el Gobierno condal, presidido por el alcalde Carlos Giménez, adoptara una medida que permite a la Policía proveer información sobre detenidos a la autoridad de Inmigración. El  analisis , que fue realizado por la asociación New York Immigration Coalition y la compañía tecnológica TransferWise, tuvo en cuenta si las alcaldías locales “colaboran” con el Gobierno nacional para poner en práctica las leyes de inmigración, si tienen alguna polí tica al respecto que podría complicar o limitar las tareas de la autoridad de Inmigración, e incluso si cuentan con un departamento que atienda los asuntos de inmigrantes o algún sistema particular que provea algún tipo de identificación local.

Un nuevo flujo de lava del volcán Kilauea en Hawái avanza hacia una central geotérmica el martes después de destruir un almacén en la instalación, luego que el volcán entró en una fase más violenta durante el fin de semana. Los trabajadores en el ahora cerrado Puna Geothermal Venture, que proporcionaba alrededor del 25 por ciento de la electricidad en la Isla Grande Hawái, se apresuraron a tapar el último de tres pozos profundos para reducir los riesgos de una liberación incontrolada de gases tóxicos si son inundados por la lava.

La ébola aceleró su trabajo con nueve países cercanos a República Democrática del Congo para intentar evitar la propagación de un brote de ébola más allá de sus fronteras, dijo el director para África de la agencia de Naciones Unidas. La OMS desplegó varios equipos para evaluar la preparación y los “pasos inmediatos” a tomar, incluyendo la ampliación de la capacidad de centros sanitarios, la formación y la movilización de recursos, explicó Matshidiso Moeti. Los dos países prioritarios son República Centroafricana y República del Congo, próximos al epicentro del último brote de la letal fiebre hemorrágica. En República del Congo, por ejemplo, la agencia está trabajando con funcionarios gubernamentales para cerrar un mercado en su orilla del río Congo.

Siria rechazó el miércoles la petición de Estados Unidos para retirar a las tropas iraníes y al grupo insurgente libanés Jezbolá del país devastado por la guerra. “Este asunto no está ni en la agenda ya que concierte a la soberanía de Siria”, dijo el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mikdad, a la agencia de noticias rusa Sputnik.El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, presentó la semana pasada un listado de demandas para forjar un nuevo acuerdo nuclear con Irán, que incluía la retirada de sus tropas de Siria. Las fuerzas de la República Islámica proporcionaron un apoyo crucial al gobierno del presidente sirio Bashar Assad. Rusia también ha sido un aliado clave de Assad desde el inicio de su campaña aérea en 2015.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Fallece el militante anticastrista y exagente de la CIA Luis Posada Carriles

mié May 23 , 2018
Por Miriam Mata Luis Posada Carriles, el exiliado cubano y exagente de la CIA que intentó en múltiples ocasiones atentar contra el régimen de Fidel Castro, falleció este miércoles temprano en la mañana. Había cumplido 90 años en febrero. “Falleció cerca de las 5 de la mañana en un hogar […]