Se estrella jet ejecutivo de EEUU en el aeropuerto de la capital hondureña

Por Miriam Mata

Un avión privado se accidentó al final de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Tegucigalpa el martes, pero la tripulación y los pasajeros fueron rescatados y al parecer se encontraban fuera de peligro, informó la comisión de manejo de emergencias de Honduras.

Fotografías publicadas por la comisión de emergencias mostraban un jet Gulfstream blanco partido a la mitad cerca del centro. Los bomberos rociaron espuma y parte del avión parecía estar costado sobre una calle.

El sitio de internet de FlightAware indicó que el vuelo salió el martes por la mañana de Austin, Texas. Los documentos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos mostraron que el avión estaba registrado con la compañía TVPX Aircraft Solutions Inc., con sede en North Salt Lake, Utah.

Los bomberos publicaron fotografías del accidente e informaron que nueve personas habían resultado lesionadas. Un video tomado en la escena del accidente mostraba al parecer residentes de la zona sacando gente del fuselaje dañado mientras otros rociaban al avión con extintores portátiles.

El aeropuerto de Tegucigalpa ha sido durante mucho tiempo uno de los más difíciles en el continente porque está rodeado de montañas y zonas residenciales. Las autoridades pidieron a los conductores evitar el area. Fuente Miami News 24

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Lava incendia almacén en planta geotérmica de Hawái

mié May 23 , 2018
Por Miriam Mata Un nuevo flujo de lava del volcán Kilauea en Hawái avanza hacia una central geotérmica el martes después de destruir un almacén en la instalación, luego que el volcán entró en una fase más violenta durante el fin de semana. Los trabajadores en el ahora cerrado Puna […]