( 11 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

24 de Mayo de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la reunión que debía mantener con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, según un comunicado difundido por la Casa Blanca el jueves. El encuentro estaba programado para el 12 de junio en Singapur. “La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”, afirmó Trump en una carta dirigida al líder norcoreano.

“No pueden formar parte del gobierno los sujetos que (…) pertenezcan a la masonería”, afirma el pacto de gobierno acordado por la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas en Italia. El documento, que sienta las bases de formación de gobierno por los dos partidos más votados en las elecciones generales italianas el pasado 4 de marzo, sitúa a los masones en el mismo plano de los delincuentes, corruptos y mafiosos.

Rodrigo Rey Rosa habla como escribe. Directo. Pausado. Corto. Este escritor nacido en Guatemala en 1958 tuvo una educación literaria poco ortodoxa. Salió muy joven de su país con el firme propósito de convertirse en escritor y luego de pasar por Nueva York recaló en Tánger, Marruecos, donde se convirtió en el protegido de Paul Bowles, uno de los grandes escritores estadounidenses del siglo XX -y literariamente, también un excéntrico- quien lo introdujo a la literatura en inglés y, además, tradujo sus tres primeros libros.

La orden vino de un tribunal: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debe “bloquear” a usuarios de Twitter.Naomi Reice Buchwald, una jueza de distrito en Nueva York, determinó que es una violación a la libertad de expresión recibir un bloqueo por parte de @realDonaldTrump, la cuenta personal en Twitter que usa el presidente estadounidense cotidianamente. La decisión viene tras una demanda contra el mandatario y otros funcionarios de la Casa Blanca que buscaba impedir que usuarios de esa red social fueran bloqueados debido a sus puntos de  vista políticos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Las cinco claves de la carta del plantón de Donald Trump a Kim Jong-un

jue May 24 , 2018
Por Miriam Mata Donald Trump ha retirado su candidatura al Nobel de la Paz. No es que tuviera muchas posibilidades -el Comité Nobel tiene propensión a darle el galardón a presidentes demócratas o a líderes que, más o menos, le han metido el dedo en el ojo a EEUU- , […]