( 3 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

24 de Mayo de 2018

Donald Trump ha retirado su candidatura al Nobel de la Paz. No es que tuviera muchas posibilidades -el Comité Nobel tiene propensión a darle el galardón a presidentes demócratas o a líderes que, más o menos, le han metido el dedo en el ojo a EEUU- , pero ésa era una de las posibilidades de un proceso de paz en Corea del Norte. Y algo que fascinaba a sus partidarios, que coreaban en los mítines: “¡Nobel, Nobel!”. Son los mismos seguidores que ahora están haciendo más contorsionismo dialéctico que un maestro de yoga para justificar la  decision de Trump de poner el proceso de paz en la nevera. La cuestión, ahora, es si el proceso de paz podrá ser descongelado en el futuro. La carta de Donald Trump a Kim Jong-un no lo aclara. Claro que es una carta puramente ‘trumpiana’, por lo que es difícil extraer una conclusión clara de ella. Sus principales elementos son cinco.

Soldados de instalación nuclear de EEUU consumían LSD. Un soldado se sintió paranoico. Otro se maravilló ante los vibrantes colores. Un tercero admitió que le “encantaba alterar” su mente. Todos pertenecían a un escuadrón de la fuerza aérea que custodia misiles nucleares. Archivos de la fuerza aérea obtenidos por la Associated Press revelan que compraban, distribuían y consumían el alucinógeno LSD y otras drogas que afectan la mente como parte de una banda que operó durante meses en una base militar de alta seguridad en Wyoming. Al ver que iban a ser pillados, uno de los soldados desertó y se fue a México.

El expresidente panameño Ricardo Martinelli desistirá de los recursos legales que dilatan su extradición en Estados Unidos y aceptará ser repatriado para enfrentar acusaciones de corrupción y espionaje a opositores políticos, informó el jueves su portavoz. Luis Eduardo Camacho indicó en declaraciones a medios panameños que Martinelli renunció a seguir apelando algunas decisiones judiciales en su contra en una nota escrita a mano desde una prisión federal del centro de Miami.

En 1986, la muerte del ‘premier’ sueco conmocionó al país. El crimen no ha prescrito y la última línea de investigación señala a uno de los testigos. El 28 de febrero de 1986 un tiro por la espalda en pleno centro de Estocolmo no sólo terminó con la vida del  primer ministro Olof Palme , sino que acabó con la inocencia sueca. Quebrada la certeza de la sociedad casi perfecta, fruto del estado del bienestar y la socialdemocracia de los que Palme era su paradigma, el crimen sin resolver aún persigue a  Suecia. El caso, sin embargo, podría estar a punto de resolverse. Y es que según informan los medios suecos la policía cree por fin saber quién mató a Olof Palme y “en un futuro próximo” ofrecerá nueva información al respecto. La última línea de investigación señala como magnicida al hasta ahora conocido como ‘hombre Skandia’, en referencia a la compañía en la que trabajaba. Identificado como Stig Engström, fue uno de los “primeros testigos” en aparecer en la escena del crimen.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

CONFERENCIA DE PRESIDENTES AMERICANOS , Panamá, Julio de 1956

jue May 24 , 2018
Por Miriam Mata General Fulgencio Batista y Zaldívar El gobierno de Cuba cree que a esta Conferencia se le ofrece la oportunidad, por no decir la obligación, de echar los cimientos sobre los cuales las naciones de este hemisferio pueden construir un edificio de cooperación y asistencia mutua interamericana, genuinamente […]