( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

24 de Mayo de 2018

El análisis detallado de las imágenes de video determinó sin lugar a equívoco que el misil Buk que derribó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre Ucrania hace casi cuatro años salió de una unidad militar con base en Rusia, dijo el jueves un equipo internacional de investigadores. Este es el vínculo más claro de los publicados por el equipo hasta la fecha la implicación del ejército ruso en el letal incidente.

Corea del Norte ha realizado lo que llamó la demolición de su sitio de ensayos nucleares el jueves con una serie de explosiones a lo largo de varias horas y en presencia de periodistas extranjeros.  Las explosiones en el lugar, situado en las montañas del noreste del país, afectaron principalmente tres túneles subterráneos y varias torres de observación. El cierre había sido anunciado por el líder Kim Jong Un para antes de su cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump, prevista para el mes próximo.

Los colombianos votarán el próximo domingo para elegir a su nuevo presidente en un ambiente de polarización en el que el favoritismo está repartido entre la derecha, que representa el “uribista” Iván Duque, y la izquierda, del exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro. Las opciones de centro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, no han calado en el electorado que considera sus discursos tibios frente a las posiciones radicales de Duque y Petro, mientras que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, también de la derecha, sigue sin encontrar su puesto.

Tras varios meses de atención médica, el activista cubano anticastrista Luis Posada Carriles falleció en Miami y su amigo Gabriel Astengo relata cómo fueron sus últimas horas. “Yo fui la última persona que vio a Carriles con vida, aparte de la joven Cari que lo cuidaba”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS Astengo, quien mantuvo una estrecha amistad con el activista cubano.  “Lo visité ayer martes en la tarde y estuve con él cerca de tres horas, hasta las 7 p.m. Vimos juntos una película que le llevé, 12 strongs, que se desarrolla en Afganistán, y le gustó mucho”, puntualizó Astengo“Era el primer día que lo sentaban (en una butaca) para que comiera y todo parecía estar muy bien”, prosiguió. “Estaba muy contento. Comió muy bien y al despedirnos nos dimos un fuerte abrazo”, resaltó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Estados Unidos: el presidente Donald Trump cancela su reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

jue May 24 , 2018
Por Miriam Mata El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la reunión que debía mantener con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, según un comunicado difundido por la Casa Blanca el jueves. El encuentro estaba programado para el 12 de junio en Singapur. “La cumbre de Singapur, para […]