( 4 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

25 de Mayo de 2018

Alberto, una poco común tormenta subtropical, se formó el viernes en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). En su boletín de las 11 de la mañana, los meteorólogos informaron que la tormenta estaba unas 55 milas al sur de Cozumel, México, y se movía hacia el norte noreste a 6 millas por hora, con vientos sostenidos de 40 millas por hora. Se espera que la tormenta pase cerca de la costa de Yucatán el viernes por la noche y siga rumbo norte durante Albertoal fin de semana, antes de tomar rumbo noroeste el lunes cuando se acerque a la costa de Estados Unidos, aumentando su intensidad y posiblemente convirtiéndose en un huracán.

Irán se retirará del acuerdo que debía impedir que fabricara armas nucleares a menos que reciba garantías concretas de que los incentivos económicos del pacto serán protegidos por las demás partes, tras la decisión unilateral de Washington de retirarse y sus amenazas de sancionar a las empresas que comercien con la república islámica, aseguró el viernes un alto funcionario iraní. “Seguimos cumpliendo, pero todavía no hemos decidido si permaneceremos en el acuerdo o no”, dijo el funcionario a un pequeño grupo de periodistas, bajo la condición de anonimato. “Depende del resto de los participantes del JCPOA, si pueden compensar la ausencia de Estados Unidos”.

 

Al menos 16 presos políticos fueron liberados el viernes en Venezuela a sólo unos días de la reelección del presidente Nicolás Maduro. El mandatario dijo el día anterior que ésta, la excarcelación de algunos detenidos por eventos de violencia política, sería una de las nuevas medidas que tomaría en el país. Además habló de levantar la producción petrolera para enfrentar la crisis económica aunque admitió que los venezolanos enfrentaran tiempos difíciles por nuevas sanciones de Estados Unidos.

Las autoridades de Colombia capturaron el viernes por extorsión al antiguo jefe deol sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín. Según confirmó la Fiscalía General a The Associated Press, Jhon Jairo Velásquez Vásquez –alias Popeye  de 57 años– fue detenido en la ciudad de Medellín cuando realizaba una diligencia judicial. Su trayectoria puede considerarse tenebrosa. Se le atribuyen unos 300 asesinatos por mano propia y la coordinación de otros 3.000, según reconoció él mismo en diferentes entrevistas. Esta no es la primera vez que se le captura: se entregó a las autoridades en 1992 y cumplió una condena de 23 años de cárcel hasta que salió y obtuvo libertad condicional.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Decenas de heridos en protesta fronteriza en Franja de Gaza

vie May 25 , 2018
Por Miriam Mata Decenas de palestinos resultaron heridos el viernes junto a la frontera de la Franja de Gaza con Israel, informó el ministerio de Salud de la franja. Precisó […]
blank