Alberto se convierte en la primera tormenta con nombre de la temporada

Por Miriam Mata

Alberto, una poco común tormenta subtropical, se formó el viernes en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín de las 11 de la mañana, los meteorólogos informaron que la tormenta estaba unas 55 milas al sur de Cozumel, México, y se movía hacia el norte noreste a 6 millas por hora, con vientos sostenidos de 40 millas por hora. Se espera que la tormenta pase cerca de la costa de Yucatán el viernes por la noche y siga rumbo norte durante al fin de semana, antes de tomar rumbo noroeste el lunes cuando se acerque a la costa de Estados Unidos, aumentando su intensidad y posiblemente convirtiéndose en un huracán.

Las fuertes lluvias se mantienen como la principal amenaza de la tormenta y se pronostica que en la región occidental de Cuba y Yucatán caigan entre 10 y 15 pulgadas de lluvia. En algunos lugares las precipitaciones pudieran lelgar a 25 pulgadas.

La Florida y la costa del Golfo de México deben prepararse para fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones; partes de la costa norte enfrenta el peligro añadido de mareas de tormenta. Fuente El Nuevo Herald

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Irán pide garantías sobre pacto nuclear tras salida de EEUU

vie May 25 , 2018
Por Miriam Mata Irán se retirará del acuerdo que debía impedir que fabricara armas nucleares a menos que reciba garantías concretas de que los incentivos económicos del pacto serán protegidos […]