Arrestado Weinsten, amigo de los Clinton

Por Miriam Mata

Harvey Weinstein, un donante muy influyente de los principales demócratas y antiguo partidario de los Clinton, se entregó a la policía el viernes por la mañana para enfrentar los primeros cargos penales presentados contra él después de meses de acusaciones de agresión sexual de decenas de mujeres que destruyeron su carrera y desencadenar un reconocimiento nacional conocido como el movimiento #MeToo.

Weinsten había sido un gran donante para el ex presidente Bill Clinton y su esposa Hillary y utilizó sus conexiones de Hollywood para ayudar a sus ambiciones políticas. Incluso ahorró más de $ 10,000 para financiar al equipo de defensa de Bill después de ser acusado por el escándalo de Monica Lewinsky. Los críticos han afirmado que los Clinton conocían las acciones de Weinstein antes de que las mujeres comenzaran a hablar.

El productor de la película enfrenta acusaciones de actos sexuales criminales y violación en un tribunal de Nueva York, de acuerdo con un funcionario policial que no estaba autorizado a discutir el caso y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.

Weinstein, de 66 años, se bajó de una camioneta negra que llevaba un blazer y llevaba libros bajo el brazo, y se dirigió a una estación de policía de Manhattan frente a una multitud de cámaras de noticias. Él no respondió a los gritos de “¡Harvey!”

El funcionario dijo que Weinstein sería acusado de cometer un acto sexual criminal en un encuentro en 2004 con Lucia Evans, una aspirante a actriz que dijo que el magnate de Hollywood la obligó a realizar sexo oral con él en su oficina. Ella fue una de las primeras mujeres en hablar sobre el productor.

El cargo de violación se relaciona con una mujer que no ha hablado públicamente o ha sido identificada, dijo el funcionario.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, no quiso hacer comentarios cuando se contactó por primera vez con los cargos el jueves por la noche, pero anteriormente dijo que Weinstein ha negado sistemáticamente cualquier acusación de “sexo no consensual”.

Evans confirmó a The New Yorker que ella estaba presentando cargos.  Fuente The Horn News

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Será WikiLeaks clausurado?

vie May 25 , 2018
Por Miriam Mata Assange ha estado solicitando asilo  desde dentro de la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos seis años, rodeado de agentes hostiles que buscan arrestar al […]