Decenas de heridos en protesta fronteriza en Franja de Gaza

Por Miriam Mata

Decenas de palestinos resultaron heridos el viernes junto a la frontera de la Franja de Gaza con Israel, informó el ministerio de Salud de la franja.

Precisó que la mayoría de las 86 personas heridas fueron tratadas por inhalación de gas lacrimógeno, pero que algunas sufrieron heridas de bala.

Las fuerzas armadas israelíes dijeron por su parte que los palestinos trataron de dañar la cerca fronteriza, lanzaron neumáticos en llamas y un explosivo contra los soldados, por lo que respondieron con gas lacrimógeno y disparos.

Líderes de Hamas, la agrupación islamista que gobierna Gaza, visitaron tiendas de campaña usadas por los manifestantes cerca de la frontera y llamaron a continuar las protestas semanales.

Más de 110 palestinos han muerto por los disparos israelíes desde el inicio de las manifestaciones el 30 de marzo.

Israel dice que está defendiendo su frontera y las comunidades aledañas. Acusa a Hamas de lanzar ataques bajo la cobertura de protestas. Fuente Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Países de la ONU ofrecen a Cuba 339 sugerencias para mejorar su historial de derechos humanos

vie May 25 , 2018
Por Miriam Mata Países miembros de las Naciones Unidas han recomendado que Cuba establezca una institución nacional independiente de derechos humanos, libere de inmediato a los prisioneros de conciencia y […]