Los socialistas piden voto de no confianza para Rajoy

Por Miriam Matao

La oposición socialista de España impugnó al gobierno de Mariano Rajoy al solicitar un voto de no confianza después de que los jueces fallaron que el Partido Popular se benefició de un amplio plan de sobornos a cambio de contratos.

Una portavoz del partido, que carece de autorización para ser nombrada en la prensa, confirmó la decisión el viernes, un día después de que la Audiencia Nacional declaró culpables a 29 empresarios y funcionarios del conservador PP de fraude, evasión fiscal y lavado de dinero, entre otros delitos.

Los jueces emitieron sentencias de cárcel por un total de 351 años y multaron al partido gobernante con 245.000 euros (287.000 dólares).

La impugnación de los socialistas presionará al partido Ciudadanos, pro libre mercado y que hasta ahora ha respaldado al gobierno minoritario de Rajoy en el Parlamento, a que tome una decisión en torno a si respaldará el voto de no confianza.

El partido Podemos, opuesto al gobierno actual, ha dicho que votará para echar a Rajoy. Fuente AP

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Ros-Lehtinen asegura que EEUU no contempla una intervención militar en Venezuela

vie May 25 , 2018
Por Miriam Mata La congresista estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, descartó el miércoles la posibilidad de que Estados Unidos (EEUU) esté preparando una intervención militar para liberar a Venezuela del régimen de Nicolás […]