Países de la ONU ofrecen a Cuba 339 sugerencias para mejorar su historial de derechos humanos

Por Miriam Mata

Países miembros de las Naciones Unidas han recomendado que Cuba establezca una institución nacional independiente de derechos humanos, libere de inmediato a los prisioneros de conciencia y ponga fin al acoso de los activistas de derechos humanos.

Esas sugerencias están entre las 339 recomendaciones del borrador de un informe sobre Cuba aprobado por un grupo de trabajo de la ONU que está revisando los avances de Cuba para cumplir sus compromisos de derechos humanos. Cuba fue uno de 14 estados miembros cuyo historial de derechos humanos fue revisado este año por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

Se espera que el informe definitivo se publique dentro de varias semanas, después que se completen las traducciones oficiales. Cuba, que fue revisada el 16 de mayo, tendrá la oportunidad de responder a las recomendaciones.

Algunas estaban dirigidas a que Cuba firmara más convenciones internacionales de derechos humanos, pero otras, como las de Estados Unidos, fueron más precisas. Fuente El Nuevo Herald

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Ex zar petrolero de Venezuela advierte de desplome económico

vie May 25 , 2018
Por Miriam Mata La producción de crudo en Venezuela seguirá desplomándose como consecuencia de la reelección del presidente Nicolás Maduro, ya que el asediado mandatario socialista lleva a la nación por un camino cada vez más autoritario que ahuyenta la inversión privada y genera más sanciones internacionales contra su gobierno, […]