Será WikiLeaks clausurado?

Por Miriam Mata

Assange ha estado solicitando asilo  desde dentro de la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos seis años, rodeado de agentes hostiles que buscan arrestar al periodista por diversos cargos. Las comunidades de inteligencia del Reino Unido y los Estados Unidos han intentado durante mucho tiempo de esposar a Assange por su papel en décadas de filtraciones secretas de documentos.

Parece que la embajada ecuatoriana está a punto de entregarlo para ganarse el favor.

En el pasado, Assange afirmó que su refugio en la embajada estaba bajo amenaza. Esta vez, los rumores dicen que su situación es “inusualmente mala” y que podría ser expulsado “en cualquier momento” por las autoridades.

A principios de este mes, el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, ordenó la retirada de la seguridad adicional asignada a la embajada del país donde el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reside desde 2012.

WikiLeaks parece creer que esto es parte de un plan para entregar  a Assange. Fuente The Horn News.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Watanegui consupu: qué significa realmente el estribillo de Sopa de Caracol, el éxito musical de Honduras que dio la vuelta al mundo

vie May 25 , 2018
Por Miriam Mata Watanegui consupu, iupipati iupipati… ¿Quién no ha pensado alguna vez que esta famosa estrofa estaba en inglés? Aquellos de oído “más afinado” llegaban incluso a asegurar que […]