( 12 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

26 de Mayo de 2018

Si para tratar de intuir qué tanto pueden lograr las protestas que desde hace más de un mes sacuden Nicaragua ayuda acercarse a la rotonda Rubén Darío, en Managua, no es sólo porque este céntrico punto de la capital es escenario habitual de concentraciones en contra del gobierno. Hasta ahí volvieron a marchar el jueves centenares de personas exigiendo la renuncia del presidente Daniel Ortega, a pesar de que la noche anterior enfrentamientos con simpatizantes sandinistas en el occidente del país habían aumentado el número de muertos a 79.

Estados Unidos advirtió al gobierno sirio que no emprenda su planeada ofensiva contra los rebeldes en el sur del país, o de lo contrario podría tomar “medidas firmes y apropiadas” para garantizar un alto el fuego en la zona. El área en el suroeste de Siria, entre la ciudad fronteriza de Daraa y  las Alturas del Golán  ocupados por Israel, ha surgido como un punto crítico en un enfrentamiento más amplio entre Israel e Irán, los archirrivales regionales.

Colombia será el primer socio latinoamericano de la OTAN, en reconocimiento de unas fuerzas armadas probadas en combate.El presidente Juan Manuel Santos dijo el viernes que el ingreso del país al grupo global de socios de la alianza militar tendrá lugar la semana entrante en Bruselas. Una portavoz de la OTAN dijo el sábado que las relaciones de Colombia con la alianza han progresado sin cesar desde  2013 . En 2015, Colombia aportó una nave al Operativo Escudo Oceánico de la OTAN contra la piratería frente al Cuerno de África.

El Centro Nacional de Huracanes, pronostica el fortalecimiento de  la tormenta sub-tropical Alberto, mientra se mueve hacia el Norte sobre el Golfo de Mexico…. lluvias fuertes afectaran el Oeste de Cuba, La Florida y la costa Norte del Golfo durante el fin de semana. Segun informado en  el reporte #5  Alerta de las 11 AM de Mayo 26. Reporte Publico #5

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Alberto se acerca de forma amenazadora al sur de la Florida y Scott declara el estado de emergencia

sáb May 26 , 2018
Por Miriam Mata En momentos en que las autoridades emitían advertencias de posibles inundaciones y fuertes marejadas debido a la tormenta subtropical Alberto, el gobernador Rick Scott declaró este sábado […]
blank