( 4 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

26 de Mayo de 2018

En momentos en que las autoridades emitían advertencias de posibles inundaciones y fuertes marejadas debido a la tormenta subtropical Alberto, el gobernador Rick Scott declaró este sábado el estado de emergencia para los 67 condados de la Florida. “Mientras continuamos monitoreando la trayectoria en dirección norte de la depresión subtropical Alberto, es sumamente importante que todos los condados de la Florida tengan a mano todos los recursos disponibles para mantener a salvo sus familias y prepararse para las torrenciales lluvias y severas inundaciones que se cree esta tormenta traerá”, dijo Scott.

Josh Holt, un hombre de Utah que estuvo detenido en Venezuela durante casi dos años en espera de juicio por cargos de armas, ha sido liberado, anunció este sábado el presidente Donald Trump en un tuit. Trump dijo que Holt, de 26 años, estaría en Washington, DC, el sábado a las 7 p.m. y que espera recibirlo esta noche en la Casa Blanca “La gente de Utah estará muy feliz”, escribió Trump. El anuncio del presidente estadounidense se produjo cuando el gobierno venezolano parecía haber redoblado sus reclamos de que Holt era un agente del gobierno de los EEUU y también un día después de que el senador republicano Bob Corker se reunió con el gobernante Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Corea del Sur expresó el sábado un alivio cauteloso ante la posibilidad de que sí se lleven a cabo las conversaciones entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, luego de 24 horas turbulentas en las que el mandatario estadounidense canceló la esperada reunión antes de decir que sí podría realizarse. La oficina presidencial en Seúl emitió el comunicado horas después de que Trump recibiera con beneplácito la respuesta conciliatoria de Pyongyang a su carta del jueves en la que se retiraba de la cumbre con Kim, y dijo que la reunión pudiera estar encarrilándose de nuevo. Posteriormente Trump tuiteó el sábado que la cumbre, si se realiza, probablemente se efectuará el 12 de junio en Singapur como se había planeado.

Miles de manifestantes marcharon el sábado bajo fuertes medidas de seguridad en el oriente de París, en respuesta a la convocatoria de gremios, partidos izquierdistas y organizaciones de derechos civiles que se oponen a las políticas proempresariales del presidente Emmanuel Macron. En otras ciudades se realizaron marchas similares, como parte de una campaña contra las políticas de Macron que los organizadores consideran proempresariales y “brutales”. En el evento de París, Philippe Martinez, dirigente del sindicato CGT, aconsejó al presidente a “sacar la cabeza por la ventana de su palacio y ver la vida real”. Se movilizaron más de 1.500 policías en París para evitar que activistas no asociados con la protesta oficial interrumpan el evento y causen daños, lo cual ha ocurrido en las últimas manifestaciones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Llega a Estados Unidos Joshua Holt después de estar dos años preso en Venezuela

sáb May 26 , 2018
Por Miriam Mata El presidente Donald Trump anunció su liberación este sábado en Twitter. Holt tuvo cargos de tenencia de armas y terrorismo que él niega. La mañana de este […]
blank