( 8 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS RADIO VIVA 24

26 de Mayo de 2018

Marco Rubio, senador estadounidense, indicó el viernes que la reunión de Nicolás Maduro con Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, no implica la eliminación de las sanciones impuestas a funcionarios de su gobierno. El funcionario detalló que los senadores de Estados Unidos pueden reunirse con cualquier persona que deseen. “Cualquier senador puede reunirse con quien quiera, pero no importa con cuántos senadores se reúna Maduro, las sanciones de EE UU serán retiradas cuando Maduro se vaya y retorne la democracia”, indicó Rubio a través de su cuenta de Twitter.

Países miembros de las Naciones Unidas han recomendado que Cuba establezca una institución nacional independiente de derechos humanos, libere de inmediato a los prisioneros de conciencia y ponga fin al acoso de los activistas de derechos humanos. Esas sugerencias están entre las 339 recomendaciones del borrador de un informe sobre Cuba aprobado por un grupo de trabajo de la ONU que está revisando los avances de Cuba para cumplir sus compromisos de derechos humanos. Cuba fue uno de 14 estados miembros cuyo historial de derechos humanos fue revisado este año por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

Decenas de palestinos resultaron heridos el viernes junto a la frontera de la Franja de Gaza con Israel, informó el ministerio de Salud de la franja. Precisó que la mayoría de las 86 personas heridas fueron tratadas por inhalación de gas lacrimógeno, pero que algunas sufrieron heridas de bala. Las fuerzas armadas israelíes dijeron por su parte que los palestinos trataron de dañar la cerca fronteriza, lanzaron neumáticos en llamas y un explosivo contra los soldados, por lo que respondieron con gas lacrimógeno y disparos.

La tormenta Alberto avanza lentamente por el Mar Caribe y amenaza con causar aguaceros, deslaves e inundaciones en partes de México, Cuba, Florida y la costa norte del Golfo de México este fin de semana. La tormenta subtropical Alberto -la primera con nombre en la temporada de huracanes de 2018- comenzaba a afectar partes de los litorales de México y Cuba con corrientes de resaca y oleaje peligroso el viernes. En ambos países se emitieron alertas de tormenta tropical para algunos tramos de sus costas donde se prevén precipitaciones de hasta 63.5 centímetros (25 pulgadas) en algunas zonas aisladas. Meteorólogos estadounidenses hicieron lo propio para partes de la costa del Golfo de México, desde el extremo oeste de Florida hasta el área metropolitana de Nueva Orleáns.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Tormenta Alberto amenaza con afectar EE.UU., México y Cuba

sáb May 26 , 2018
Por Miriam Mata La tormenta Alberto avanza lentamente por el Mar Caribe y amenaza con causar aguaceros, deslaves e inundaciones en partes de México, Cuba, Florida y la costa norte del Golfo de México este fin de semana. La tormenta subtropical Alberto -la primera con nombre en la temporada de […]