Alberto se acerca de forma amenazadora al sur de la Florida y Scott declara el estado de emergencia

Por Miriam Mata

En momentos en que las autoridades emitían advertencias de posibles inundaciones y fuertes marejadas debido a la tormenta subtropical Alberto, el gobernador Rick Scott declaró este sábado el estado de emergencia para los 67 condados de la Florida.

“Mientras continuamos monitoreando la trayectoria en dirección norte de la depresión subtropical Alberto, es sumamente importante que todos los condados de la Florida tengan a mano todos los recursos disponibles para mantener a salvo sus familias y prepararse para las torrenciales lluvias y severas inundaciones que se cree esta tormenta traerá”, dijo Scott.

“No piensen que solo se verán impactadas las áreas en el cono. Todos en el Estado deben estar preparados”, agregó.

La declaración de estado de emergencia se emite para que las autoridades estatales y locales puedan coordinar con las agencias federales la obtención de los recursos que se necesiten.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó en un reporte de las 2 p.m. que Alberto podría fortalecerse a su paso por el Golfo de México entre la noche del domingo y el lunes en la mañana, trayendo a Cuba y el sur de la Florida fuertes lluvias, vientos e inundaciones.

Según la trayectoria pronosticada, se espera que el sábado en la tarde el centro de la tormenta subtropical se mueva cerca del extremo oeste de Cuba y a través del Golfo de México desde la noche del sábado hasta el lunes.

El domingo en la mañana se aproximaría al sur de la Florida y se seguiría moviendo por la costa norte del Golfo hasta la noche del lunes, de acuerdo con el CNH. Estos días se esperan condiciones de tormenta tropical a lo largo de la costa oeste de Florida el domingo en la noche y temprano el lunes. Fuente El Nuevo Herald.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump anuncia liberación de estadounidense detenido en Venezuela acusado de terrorismo

sáb May 26 , 2018
Por Miriam Mata Josh Holt, un hombre de Utah que estuvo detenido en Venezuela durante casi dos años en espera de juicio por cargos de armas, ha sido liberado, anunció este sábado el presidente Donald Trump en un tuit. Trump dijo que Holt, de 26 años, estaría en Washington, DC, […]