Protestan en París contra políticas “brutales” de Macron

Por Miriam Mata

Miles de manifestantes marcharon el sábado bajo fuertes medidas de seguridad en el oriente de París, en respuesta a la convocatoria de gremios, partidos izquierdistas y organizaciones de derechos civiles que se oponen a las políticas proempresariales del presidente Emmanuel Macron.

En otras ciudades se realizaron marchas similares, como parte de una campaña contra las políticas de Macron que los organizadores consideran proempresariales y “brutales”.

En el evento de París, Philippe Martinez, dirigente del sindicato CGT, aconsejó al presidente a “sacar la cabeza por la ventana de su palacio y ver la vida real”.

Se movilizaron más de 1.500 policías en París para evitar que activistas no asociados con la protesta oficial interrumpan el evento y causen daños, lo cual ha ocurrido en las últimas manifestaciones.

La policía dijo que arrestaron a 35 personas en la capital francesa antes y después del inicio de la marcha. Algunos de ellos fueron detenidos de manera preventiva para ser interrogados, después de que se les revisara sus pertenencias y se les encontrara con “equipo” que podría ser usado para causar daños o esconder sus rostros.

Otras personas, mayormente jóvenes vestidos de negro con sus caras cubiertas, fueron detenidos al margen de la protesta principal por romper el escaparate de un negocio o dañar autobuses. La policía usó bombas lacrimógenas para hacerlos retroceder. Un policía resultó ligeramente lastimado por escombros que algunos manifestantes lanzaron. Fuente AP

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

( 4 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

sáb May 26 , 2018
26 de Mayo de 2018 En momentos en que las autoridades emitían advertencias de posibles inundaciones y fuertes marejadas debido a la tormenta subtropical Alberto, el gobernador Rick Scott declaró este sábado el estado de emergencia para los 67 condados de la Florida. “Mientras continuamos monitoreando la trayectoria en dirección norte […]