Tormenta Alberto amenaza con afectar EE.UU., México y Cuba

Por Miriam Mata

La tormenta Alberto avanza lentamente por el Mar Caribe y amenaza con causar aguaceros, deslaves e inundaciones en partes de México, Cuba, Florida y la costa norte del Golfo de México este fin de semana.

La tormenta subtropical Alberto -la primera con nombre en la temporada de huracanes de 2018- comenzaba a afectar partes de los litorales de México y Cuba con corrientes de resaca y oleaje peligroso el viernes. En ambos países se emitieron alertas de tormenta tropical para algunos tramos de sus costas donde se prevén precipitaciones de hasta 63.5 centímetros (25 pulgadas) en algunas zonas aisladas.

Meteorólogos estadounidenses hicieron lo propio para partes de la costa del Golfo de México, desde el extremo oeste de Florida hasta el área metropolitana de Nueva Orleáns.

Para las 8:00 de la noche del viernes, hora del este de Estados Unidos, el  Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que Alberto se encontraba a 161 kilómetros (100 millas) al sureste de Cozumel, México. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph). Se pronostica que la tormenta cobrará fuerza el fin de semana al avanzar hacia el norte. FUENTE MUNDO HISPANICO.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Protestas en Nicaragua: por qué la economía y los empresarios pueden ser decisivos para el futuro de las manifestaciones contra Daniel Ortega

sáb May 26 , 2018
Por Miriam Mata Si para tratar de intuir qué tanto pueden lograr las protestas que desde hace más de un mes sacuden Nicaragua ayuda acercarse a la rotonda Rubén Darío, en Managua, no es sólo porque este céntrico punto de la capital es escenario habitual de concentraciones en contra del […]