Trump anuncia liberación de estadounidense detenido en Venezuela acusado de terrorismo

Por Miriam Mata

Josh Holt, un hombre de Utah que estuvo detenido en Venezuela durante casi dos años en espera de juicio por cargos de armas, ha sido liberado, anunció este sábado el presidente Donald Trump en un tuit.

Trump dijo que Holt, de 26 años, estaría en Washington, DC, el sábado a las 7 p.m. y que espera recibirlo esta noche en la Casa Blanca “La gente de Utah estará muy feliz”, escribió Trump.

El anuncio del presidente estadounidense se produjo cuando el gobierno venezolano parecía haber redoblado sus reclamos de que Holt era un agente del gobierno de los EEUU y también un día después de que el senador republicano Bob Corker se reunió con el gobernante Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Thamara Caleño, esposa de Holt, también fue liberada. Un integrante de la familia Caleño que pidió mantener su nombre en reserva dijo al Miami Herald que la noticia los tomó por sorpresa: “No sabemos la razón por la que los liberarían, pero creemos que todavía no han salido de El Helicoide”, dijo el sábado en la mañana. Fuente El Nuevo Herald.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Alivio en Seúl ante posible reunión Trump-Kim Jong-un

sáb May 26 , 2018
Por Miriam Mata Corea del Sur expresó el sábado un alivio cauteloso ante la posibilidad de que sí se lleven a cabo las conversaciones entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, luego de 24 horas turbulentas en las que el mandatario estadounidense canceló la esperada reunión antes de […]