( 1 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

27 de Mayo de 2018

Alberto, la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, tiene ahora vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph) y se pronostica que siga ganando intensidad cuando se aproxime a la costa norte del Golfo de México este domingo, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, en su boletín de las 8:00 am. Sin embargo, el sistema subtropical se debilitaría gradualmente cuando se mueva tierra adentro y podría convertirse en una depresión tropical el próximo martes.

Hasta 20.000 rayos cayeron sobre el Reino Unido durante una poderosa tormenta nocturna, y un aeropuerto del área de Londres tuvo interrupciones en vuelos debido a que se dañó el sistema de reabastecimiento de combustible de aeronaves, informaron meteorólogos el domingo. El aeropuerto londinense de Stansted dijo el domingo que un rayo dejó el sistema de combustible “inactivo por un tiempo esta mañana. Los ingenieros han estado en el lugar y ya restauraron el sistema, sin embargo, los vuelos pueden estar sujetos a desvío, demora o cancelación”.

En Colombia no solo se elige nuevo presidente. Este domingo se enfrentan visiones de país muy diferentes que reflejan las diversas polarizaciones existentes. Una disputa que, según los expertos, es una especie de “guerra de clases” producto de las profundas desigualdades y tensiones que persisten en Colombia desde hace décadas. Izquierda o derecha, implementar o cambiar el acuerdo de paz con las FARC, extractivismo o desarrollo alternativo, economía de mercado o estado benefactor son algunos de los polos que en este momento dividen a los colombianos y que incidirán o definirán quién ganará las elecciones.

El senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, publicó a través de la red social Twitter una denuncia que ha realizado la tolda Centro Democrático en la que aseguran que existe la posibilidad de manipular los votos de los neogranadinos que sufraguen en el exterior por el candidato Iván Duque. Según el texto difundido, “las personas que prestaron el servicio como jurados supuestamente consignaron el número de votos sufragados a favor del candidato Iván Duque a la opción de voto en blanco“.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Martinelli revela presunta amenaza de Cuba por decomiso de barco con armas

dom May 27 , 2018
Por Miriam Mata El ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reveló en una carta enviada al Departamento de Estado una presunta amenaza del ex gobernante cubano Raúl Castro por el decomiso de un barco con armas procedente de la isla caribeña y el papel que jugó su país para evitar […]