( 8 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

27 de Mayo de 2018

La Misión de Observación Internacional para las elecciones presidenciales del próximo domingo en Colombia , de la que hacen parte más de 300 personas, fue instalada hoy en Bogotá por el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, quien garantizó que habrá la transparencia necesaria para vencer la abstención. “Como Gobierno hemos facilitado todo para que la organización electoral asuma este valioso reto” con el objetivo de que “los observadores internacionales puedan decir al final de esta jornada que en Colombia la democracia salió fortalecida”, dijo Santos durante la instalación. La campaña electoral fue sacudida en los últimos días por denuncias del candidato izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, en el sentido de que “se está cocinando un fraude electoral” aparentemente para perjudicarlo y beneficiar al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

El Memorial Day / Día Conmemorativo que  se conocía  antes el Día de la Condecoración, originalmente solo se honraba a los que se morian mientras luchaban en la Guerra Civil. Pero durante la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos se vio envuelto en otro gran conflicto y  el dia feriado evoluciono para conmemorar a los militares  estadounidense que murieron  en todas las guerras.

El expresidente español José Rodríguez Zapatero se ha convertido en un abierto operario internacional del régimen chavista ya sin intentar mostrar algún cariz de neutralidad ante la oposición venezolana. El gobierno español que le presta apoyo logístico durante sus visitas a Caracas dada su condición de exmandatario, dejó saber que Zapatero no lo representa y, según una fuente anónima citada por el diario madrileño “El Mundo” el 22MAY18, el papel de mediador del expresidente “ha perdido toda la credibilidad”.

El presidente Donald Trump anunció su liberación este sábado en Twitter. Holt tuvo cargos de tenencia de armas y terrorismo que él niega. La mañana de este sábado el presidente Trump anunció la liberación de Joshua Anthony Holt, de 26 años, quien estuvo preso en Venezuela desde junio de 2016. Su liberación se produce después de largas negociaciones impulsadas por la familia de Holt y funcionarios de EEUU. Ha trascendido que el senador republicano Bob Corker, presidente del Comité del Senado de Relaciones Exteriores, se reunio esta semana con el presidente venezolano, Nicolas Maduro.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Miles de relámpagos afectan cientos de vuelos en Reino Unido

dom May 27 , 2018
Por Miriam Mata Hasta 20.000 rayos cayeron sobre el Reino Unido durante una poderosa tormenta nocturna, y un aeropuerto del área de Londres tuvo interrupciones en vuelos debido a que se dañó el sistema de reabastecimiento de combustible de aeronaves, informaron meteorólogos el domingo. El aeropuerto londinense de Stansted dijo […]