Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta, tras una votación histórica

Por Miriam Mata

Los colombianos elegirán entre los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, de orillas políticas opuestas, al próximo presidente en una segunda vuelta presidencial el 17 de junio.

La tendencia de las encuestas de los últimos meses anticiparon los resultados de la histórica votación de este domingo, en la que sufragaron más de 19 millones de colombianos, seis millones más que los que votaron en las elecciones del 2014.

Duque, el candidato uribista del Centro Democrático, obtuvo el 39 por ciento de la votación con más de 7.5 millones de votos, mientras Petro, de izquierda, se llevó el 25 por ciento [con 4.7 millones de votos], según los resultados de la Registraduría Nacional con el 99.19 por ciento de las mesas escrutadas.

Aunque Sergio Fajardo, candidato del Partido Verde, se peleó el paso a segunda vuelta enuna reñida disputa contra Petro, no le alcanzó y se quedó en el tercer puesto con el 25.09 por ciento, es decir 4.5 millones de votos. El Nuevo Herald

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

( 7 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

dom May 27 , 2018
27 de Mayo de 2018 El ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reveló en una carta enviada al Departamento de Estado una presunta amenaza del ex gobernante cubano Raúl Castro por el decomiso de un barco con armas procedente de la isla caribeña y el papel que jugó su país […]