Martinelli revela presunta amenaza de Cuba por decomiso de barco con armas

Por Miriam Mata

El ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reveló en una carta enviada al Departamento de Estado una presunta amenaza del ex gobernante cubano Raúl Castro por el decomiso de un barco con armas procedente de la isla caribeña y el papel que jugó su país para evitar que la guerrilla de las FARC utilizara territorio panameño como santuario.

En la misiva, con fecha del 14 de mayo y divulgada el viernes pasado por su abogado Sidney Sittón en su cuenta de Twitter, Martinelli le recuerda al gobierno estadounidense varias gestiones que realizó a petición de algunas de sus agencias gubernamentales como el caso del barco Chong Chon Gang, de bandera norcoreana que transportaba armas en 25 contenedores escondidas debajo de un cargamento de azúcar.

Martinelli autorizó la publicación de la carta luego de anunciar que formalizó el retiro de los recursos legales presentados en tribunales de Estados Unidos en contra de su extradición a fin de que el Departamento de Estado decida el caso.

“Cuando la CIA pidió que detuviera un barco norcoreano proveniente de Cuba que cruzaba el Canal de Panamá, no pestañeé. Personalmente examiné el barco y encontramos armas, misiles y radares que”  violaban el embargo impuesto por la ONU” , pormenorizó. Fuente el Nuevo Herald.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Vargas Lleras pide a sus contricantes aceptar los resultados electorales

dom May 27 , 2018
Por Miriam Mata El aspirante presidencial colombiano Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, pidió hoy a los demás candidatos que acepten el resultado de las elecciones que se […]