( 10 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

28 de Mayo de 2018

Rudy Guiliani, el abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el origen de la investigación de la llamada trama rusa en las últimas elecciones estadounidenses fue “ilegítimo”. “No estoy diciendo que (el fiscal especial Robert) Mueller sea ilegítimo. Estoy diciendo que la base sobre la que fue nombrado fue ilegítima”, señaló Giuliani en el programa State of the Union de la cadena televisiva estadounidense CNN. El abogado se refería a la filtración de un polémico memorando confidencial por parte del exdirector del FBI, James Comey, en el que se recogen conversaciones entre él y Trump y que está considerado como parte central de la trama rusa.

El gobierno de Siria seguirá luchando contra los rebeldes del país _ a quienes califica de “terroristas” _ a pesar de la advertencia de Estados Unidos contra una nueva ofensiva en la provincia de Daraa, en el sur del país, dijo el lunes un diario estatal. Washington señaló que podría tomar “medidas firmes y apropiadas” para proteger el alto el fuego en el sur de Siria si las fuerzas del presidente Bashar Assad avanzan contra los rebeldes en la zona.

El presidente de Italia encargó oficialmente el lunes la formación de un nuevo gobierno al economista Carlo Cottarelli tras el fracaso en la víspera de la coalición entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga, que habría derivado en el primer ejecutivo populista de Europa Occidental. Sergio Mattarella recurrió al exfuncionario del Fondo Monetario Internacional para liderar un gobierno tecnócrata que regirá el país hasta la celebración de elecciones anticipadas. El presidente encomendó la tarea a Cottarelli tras alrededor de una hora de reunión en el Palacio del Quirinal el lunes, explicó la oficina de Mattarella.

Los candidatos de izquierda Gustavo Petro y de derecha Iván Duque se adelantaron a hacerles guiños a los tres ex rivales que perdieron este domingo en las urnas pero que sacaron en  total casi 6.5 millones de votos, suficientes para garantizarles la Presidencia en segunda vuelta. Tanto Petro como Duque lograron resultados históricos en la contienda de este domingo: el primero obtuvo la mayor votación de un candidato de izquierda a la Presidencia llevándose más de 4.8 millones de votos, y el segundo logró la votación más alta que un candidato haya obtenido en primera vuelta con más de 7.5 millones de sufragios.

Denuncias de violencia y una lluvia persistente pusieron el tono gris en  Nicaragua , en medio de la crisis sociopolítica que ha dejado al menos 76 muertos. Distintos sectores de la población han recurrido a las redes sociales para denunciar situaciones de violencia, debido a que la Policía Nacional está dedicada a “los actos de represión”, según los manifestantes “autoconvocados”. En la ciudad de Ocotal un grupo de jóvenes del barrio Sandino anunciaron que se defenderán de las “turbas” oficialistas y advirtieron a personas ajenas al mismo que podrían verse envueltas en actos de violencia si se encuentran en el momento equivocado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Macron da la nacionalidad francesa al hombre que salvó a un niño colgado de un edificio

lun May 28 , 2018
Por Miriam Mata Mamoudou Gassama, de 22 años, el joven maliense sin papeles que el sábado escalo en pocos segundos cuatro plantas de un edificio en Paria para sal a un niño , recibirá la nacionalidad francesa, según ha anunciado el presidente francés, Emmanuel Macron,  tras el encuentro que ha mantenido con Gassama […]