La huelga de camioneros en Brasil cumple ocho días

Por Miriam Mata

Miles de camioneros continuaban en huelga el lunes en Brasil por los precios del diésel, provocando desabastecimiento y afectaciones en el país más grande de Latinoamérica. En el octavo día de…

Miles de camioneros continuaban en huelga el lunes en Brasil por los precios del diésel, provocando desabastecimiento y afectaciones en el país más grande de Latinoamérica. En el octavo día de protestas, miles de escuelas estaban cerradas y muchos vuelos fueron cancelados. En los supermercados los estantes están vacíos.

El presidente Michel Temer dijo el domingo por la noche que el gobierno subsidiará un recorte del 10% en el precio del diésel por 60 días. También indicó que se reducirían los peajes y se establecerían tarifas de transporte mínimas, demandas clave de los camioneros. Se prevé que el Congreso debata varias medidas el lunes.

Si bien hubo algunos reportes de que se retiraron algunos bloqueos de los camioneros en las carreteras, la mayoría siguen montados y los camioneros no han regresado a trabajar. Fuente  20minutos

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Cartes dimite a presidencia Paraguay para jurar como senador

lun May 28 , 2018
Por Miriam Mata Horacio Cartes renunció el lunes a la presidencia de Paraguay para asumir como senador por el oficialista Partido Colorado. La ex jueza de la Corte Suprema y […]