Macron da la nacionalidad francesa al hombre que salvó a un niño colgado de un edificio

Por Miriam Mata

Mamoudou Gassama, de 22 años, el joven maliense sin papeles que el sábado escalo en pocos segundos cuatro plantas de un edificio en Paria para sal a un niño , recibirá la nacionalidad francesa, según ha anunciado el presidente francés, Emmanuel Macron,  tras el encuentro que ha mantenido con Gassama en el Palacio del Elíseo.

Además, Macron ha señalado que, “como reconocimiento a este acto heroico”, el joven entrará a formar parte de la brigada de bomberos de París. El propio Gassama había expresado su deseo de convertirse en bombero.

Según informa el diario  Le Parisien,  Mamoudou Gassama llegó a Francia en septiembre de 2017. Bautizado como ‘Spiderman’ en la prensa francesa, Gassama tardó este sábado apenas medio minuto en subir por la fachada del edificio y llegar hasta el pequeño, que se había quedado colgado de un balcón y suspendido en el vacío. El vídeo del momento del rescate se ha hecho hecho viral en internet.

“Un ejemplo para todos los ciudadanos”

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, felicitó el domingo a Gassama por su rescate del niño. “Felicidades a Mamoudou Gassama por su acto de valentía, que ha salvado la vida de un niño”, expresó Hidalgo en su cuenta de Twitter tras hablar con él por teléfono para alabar su labor. Hidalgo señaló que Gassama había llegado de Malí tan sólo unos meses antes y que su deseo era permanecer en Francia. Fuente Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Cuba busca cambiar su Constitución, marcada por el comunismo

lun May 28 , 2018
Por Miriam Mata Cuando en 1976 se aprobó la constitución de Cuba, la Unión Soviética era el faro del comunismo mundial. Los cubanos no podían tener pequeños comercios como cafeterías […]