( 12 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

29 de Mayo de 2018

El opositor venezolano en el exilio Antonio Ledezma dijo el martes en una entrevista a Efe que el candidato a la presidencia de Colombia Iván Duque representa “una esperanza” también para su país vecino, al tiempo que criticó el “doble rasero” del régimen de Nicolás Maduro con Estados Unidos. “Siento que Duque, con el que tengo una amistad, es una esperanza tanto para colombianos como para venezolanos”, explicó Ledezma, quien afirmó que el uribista es el candidato que más claramente se ha señalado en solidaridad con la oposición venezolana. Ledezma señaló que la solución a la crisis que vive su país “también pasa por un claro apoyo de los vecinos” colombianos, una circunstancia geográfica “que no se puede cambiar”.

Es la “mano derecha de Kim Jong-un” y parece estar siempre presente al lado del líder norcoreano. Lo acompañó en sus dos viajes recientes a China. Se sentó a su lado durante sus históricas reuniones con el presidente surcorano Moon Jae-in en la Zona Desmilitarizada y en semanas recientes se ha estado reuniendo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Pyongyang para discutir la cumbre de sus mandatarios planeada para el 12 de junio. Ahora se anunció que Kim Yong-chol, uno de los más altos militares de Corea del Norte, viajará a Estados Unidos para continuar con los preparativos de la reunión de Kim Jong-un y Donald Trump.

Emily Weinman, nativa de Filadelfia, fue impactantemente golpeada por un oficial de policía de Nueva Jersey durante un intento de arresto en una playa de Nueva Jersey el 27 de mayo y el video del incidente causó gran reacción en Internet. Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre el joven de 20 años. 1.) Ella enfrenta cargos por delitos graves que podrían resultar en una sentencia de prisión de muchos años. 2.) Esta no es la primera vez que tiene problemas con la ley.  3.) Poco después de que el video del incidente reciente se volviera viral, Emily  publico  Faceben para compartir su versión de la historia en una publicación que ya se eliminó. 4.) La policía de Wildwood habló sobre el incidente y dijo que están investigando después de ver el video violento. El Alcalde de Wildwood afirma que Emily pudo haber iniciado la violencia cuando presuntamente insultó y escupió a la policía. 

El cantautor venezolano Evio Di Marzo, hermano del reconocido cantante Yordano, falleció la noche del lunes en Caracas durante un intento de robo. Di Marzo fue interceptado en el centro de la capital por delincuentes que dispararon contra su automóvil y lo hirieron mortalmente. El cantautor, de 64 años, fue trasladado a un hospital a donde ingresó sin signos vitales, reportaron medidos locales. Di Marzo era antropólogo de profesión pero se dedicó a la música al igual que su hermano mayor. El artista alcanzó popularidad en los años 80 al fundar el grupo Adrenalina Caribe que fue referencia de la música vanguardista.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

A la venta antiguo y embrujado consulado cubano en Miami

mar May 29 , 2018
Por Miriam Mata Si está interesado en adquirir una propiedad construida en 1925 con elementos arquitectónicos neoclásicos franceses, arcos moriscos y azulejos españoles, que además tiene una fascinante historia de […]
blank