( 4 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA24

29 de Mayo de 2018

Si está interesado en adquirir una propiedad construida en 1925 con elementos arquitectónicos neoclásicos franceses, arcos moriscos y azulejos españoles, que además tiene una fascinante historia de fantasmas, esta podría ser su oportunidad. Villa Paula, el antiguo consulado cubano en Miami, debutará en el mercado inmobiliario de Miami a partir de junio con un precio de $4.5 millones, como parte de un conjunto comercial de cuatro lotes.

Un hombre ha matado esta mañana a dos agentes de policía y a un pasajero de un coche en la ciudad de Lieja  , Belgica . Luego ha tomado a una mujer como rehén, con la que se ha atrincherado en un instituto. El agresor ha sido abatido poco después por los agentes desplegados en la zona. Hay dos policías más heridos, aunque por ahora se desconoce su estado. La Fiscalía belga ha confirmado que el suceso está siendo investigado como un “delito terrorista”. Fue hacia las 10.30 horas cuando se escucharon los primeros tiros. Un varón armado abrió fuego contra dos policías en el  cafe de los Agustins,  en la calle del mismo nombre. Los medios locales, citando fuentes oficiales, sostienen que el atacante sería Benjamin Hermann, conocido por delitos de robo, asalto y asociación criminal, considerado “ultraviolento”, y que salió de prisión el lunes dentro de un programa de reinserción de condenados. Pudo estar en contacto con detenidos “radicalizados” durante su internamiento, pero este es un extremo en el que hay confusión a esta hora.

El presidente Donald Trump acusó el martes al equipo de investigación del fiscal especial Robert Mueller de interferir en las elecciones intermedias que se realizarán en noviembre y dijo que los demócratas están coludidos. Mueller dirige la investigación sobre si Rusia interfirió en la elección presidencial de 2016 con ayuda de la campaña de Trump. Hasta ahora, cuatro asociados de Trump han sido acusados como parte de la investigación, y tres se han declarado culpables de mentir a las autoridades

El presidente Donald Trump aprovechó el martes un error de activistas liberales, quienes tuitearon fotos de inmigrantes menores de edad en recintos enrejados en la zona fronteriza de Estados Unidos con México y dijeron que eran parte de la política del gobierno actual de separar a los niños migrantes de sus padres. Sin embargo, las fotos en cuestión fueron tomadas por The Associated Press en 2014, cuando Barack Obama estaba en la Casa Blanca. El pie de foto se refiere a menores de edad que cruzaron la frontera sin la compañía de adultos. Las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto provocaron el martes un derrame de crudo en la Bahía de Cienfuegos, cuya refinería quedó en parte inundada, al tiempo que se produjeron más cortes de rutas, caídas de puentes y miles de evacuaciones. En Cienfuegos, a unos 250 kilómetros al sureste de la capital, la refinería de la estatal empresa Cupet sufrió una inundación de su planta de bombeo de crudo y fallaron las instalaciones de tratamiento de residuales, por lo que al menos 12.000 metros cúbicos de “aguas oleosas” escaparon del tanque hacia la Bahía, informó el noticiero nacional.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Next Post

Informe OEA acusa a Maduro de 131 asesinatos, recomienda juicio por lesa humanidad

mar May 29 , 2018
Por Miriam Mata Soldados y paramilitares vinculados al chavismo asesinaron al menos 131 venezolanos en las protestas del 2014 y el 2017, y cerca de 8,300 ejecuciones extrajudiciales han sido documentadas en el país petrolero, develó un informe de la OEA al concluir que hay suficientes pruebas para investigar al […]