( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

29 de Mayo de 2018

Un pistolero mató el martes a tres personas, incluyendo dos agentes de policía, en la ciudad de Lieja, en el este de Bélgica, informó un funcionario municipal. La policía abatió a tiros al agresor más tarde, y otros agentes resultaron heridos en la balacera. Por el momento se desconoce el motivo del ataque, pero la televisora estatal RTBF reportó que puede estar relacionado con el terrorismo, citando a un policía no identificado y a bomberos. Charles Michel, primer ministro de Bélgica, no pudo confirmar la información.

Aviones israelíes bombardearon Gaza el martes, horas después de que insurgentes de la Franja lanzaron más de 25 proyectiles de mortero hacia comunidades en el sur de Israel en el que podría ser el mayor incidente registrado en la zona desde la guerra que enfrentó a Hamas, el grupo que gobierna el territorio, con Israel en 2014. Los proyectiles insurgentes, que no causaron heridos, fueron interceptados en su mayoría por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro, explicó el ejército de Israel, aunque uno cayó cerca de un jardín de infantes poco antes de su apertura.

Los meteorólogos advirtieron este martes en la madrugada que Alberto, ahora como depresión tropical, sigue siendo un peligro para el sur de Estados Unidos, donde ha vertido fuertes lluvias y provocado inundaciones repentinas. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical Alberto, tocó tierra el lunes en el noroeste de Florida. Se esperaba que la depresión se mueva más rápidamente hacia Alabama y se adentre hacia el valle de Tennessee el martes, y hacia el valle de Ohio y la región de los Grandes Lagos el miércoles y jueves.

Las fuertes lluvias asociadas al paso de la tormenta subtropical Alberto ocasionaron en Cuba desborde de ríos, inundaciones interrupción de autopistas, el colapso de un puente y la paralización de una refinería, sin reportes oficiales de víctimas. Las zonas más golpeadas están en el centro y occidente del país. La presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos (centro), Brunet Nodarse, dijo el lunes a la prensa oficial que la situación es “compleja”.  “Fue tanta la entrada de agua que sobrepasaron los muros tanto de la piscina de residuales como las de aguas limpias y se unieron”, explicó Hemenegildo Montalvo, gerente general de la refinería a la televisora Cubavisión. Se estima que se derramaron unos 12.000 m3 de aguas oleosas. En la provincia de Sancti Spíritus (centro), el fuerte caudal del rio Zaza hizo colapsar un puente construido en 1984.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Ledezma: Duque es una esperanza tanto para colombianos como para venezolanos

mar May 29 , 2018
Por Miriam Mata El opositor venezolano en el exilio Antonio Ledezma dijo el martes en una entrevista a Efe que el candidato a la presidencia de Colombia Iván Duque representa “una esperanza” también para su país vecino, al tiempo que criticó el “doble rasero” del régimen de Nicolás Maduro con […]