( 12 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

30 de Mayo de 2018

William Arias creció en Colonia el Paraíso, en San Salvador, capital de El Salvador.Actualmente es pastor evangélico. Pero antes de eso fue líder pandillero de la Mara Salvatrucha, como le recuerdan la M y la S que todavía tiene tatuadas en la frente. William Arias cuenta que entró a la pandilla con 10 años, y pronto tuvo que participar en acciones violentas como ajustes de cuentas y asesinatos. Arias fue arrestado y pasó 3 años en prisión.

Abominable y repugnante. Así definió la cadena estadounidense ABC un tuit escrito este martes por la comediante Roseanne Barr en el que comparaba con un mono a la exconsejera de Barack Obama Valerie Jarrett. “El mensaje de Roseanne en Twitter es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa“, anunció en un comunicado Channing Dungey, presidente de ABC Entertainment.

 Juan Manuel Santos lo celebró en Twitter con una metáfora tomada del deporte. “¡Ya somos parte de las grandes ligas!”, escribió el presidente de Colombia al anunciar el ingreso de su país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aludiendo a la salto que dan los jugadores de béisbol al llegar al circuito profesional en Estados Unidos, el más cotizado del mundo.El mandatario colombiano festejaba que su país se convertirá en el miembro número 37 de este selecto club de países “ricos”, de los cuales hasta ahora solo dos eran latinoamericanos: México y Chile.

El grupo que gobierna Gaza, Hamas, anunció el miércoles un acuerdo de alto el fuego con Israel para poner fin al mayor estallido de violencia entre los dos bandos desde la guerra de 2014. Mediadores egipcios intervinieron en el proceso “luego de que la resistencia logró evitar la agresión”, explicó Khalil al-Hayya, un alto cargo del grupo insurgente, añadiendo que otras milicias de la Franja se comprometerán con la tregua en la medida en que lo haga también Israel. El ministro de gabinete de Israel, Naftali Bennett, dijo a la  Radio del Ejército israelí que esperaba que se restaure la calma.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Trump: “Ojala hubiera elegido otro fiscal general”

mié May 30 , 2018
Por Miriam Mata El representante republicano por Carolina del Sur, Trey Gowdy, cuestiona la afirmación del presidente Donald Trump de que el FBI espió su campaña de 2016 con fines políticos en el marco de las investigaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones. El representante Trey Gowdy dijo al […]