Por Miriam Mata
Como si se tratara de una película de misterio, el periodista ruso, Arkady Babchenko que según informes fue asesinado en Kiev reapareció el miércoles sano y salvo durante una conferencia de prensa para informar sobre su muerte ficticia junto al servicio de seguridad de Ucrania.
El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasily Gritsak, dijo que la agencia fingió la muerte de Babchenko para atrapar a quienes intentaban matarlo.
Gritsak señaló que los investigadores identificaron a un ciudadano ucraniano que presuntamente recibió $40,000 dólares del servicio de seguridad ruso para organizar y llevar a cabo el asesinato de un periodista ruso exiliado.
Kiev y la policía nacional habían dicho que a Babchenko, un fuerte crítico del Kremlin, recibió varios tiros por la espalda y que su esposa lo encontró ensangrentado en su apartamento.
“Me gustaría disculparme por lo que todos ustedes tuvieron que pasar”, dijo Babchenko a los periodistas a punto de llorar. “Lo siento, pero no había otra manera de hacerlo. Por separado, quiero pedirle disculpas a mi esposa por el infierno que ella ha pasado”, agregó. Fuente VOA
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]