William Arias, exlíder de la Mara Salvatrucha, cuenta cómo fue su vida dentro de la violenta pandilla

Por Miriam Mata

William Arias creció en Colonia el Paraíso, en San Salvador, capital de El Salvador.

Actualmente es pastor evangélico. Pero antes de eso fue líder pandillero de la Mara Salvatrucha, como le recuerdan la M y la S que todavía tiene tatuadas en la frente.

William Arias cuenta que entró a la pandilla con 10 años, y pronto tuvo que participar en acciones violentas como ajustes de cuentas y asesinatos. Arias fue arrestado y pasó 3 años en prisión.

El pastor explica cómo es la vida dentro de la pandilla a la que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tachó recientemente de ser “unos animales”. Fuente BBC


Inaceptable’ que Trump califique de ‘animales’ a migrantes: México (CHICAGO TRIBUNE)

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, consideró “absolutamente inaceptable” que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, haya calificado como “animales” a algunos inmigrantes. (DIARIO DE MORELOS)

El Gobierno de México presentará una queja formal ante el Departamento de Estado estadounidense por los dichos del presidente Donald Trump que se refirió a algunos migrantes como “animales”.( EL IMPARCIAL)

¿Qué es MS-13, la pandilla violenta a la que Trump se comprometió a apuntar?

Uno de los principales objetivos del presidente Trump en el cargo es combatir la notoriamente violenta pandilla MS-13.

La pandilla, responsable de decenas de horribles muertes en todo Estados Unidos, fue designada una “prioridad” el año pasado por la Fuerza de Tarea Antidroga del Crimen Organizado del Departamento de Justicia. Los fiscales pueden buscar cualquier vía legal para apuntar a MS-13, según el Fiscal General Jeff Sessions.

MS-13 fue iniciado por inmigrantes centroamericanos, principalmente de El Salvador, en Los Ángeles en la década de 1980. Se ha expandido desde entonces para incluir hondureños, guatemaltecos, mexicanos y otros centro y sudamericanos.

El lema de MS-13 es “mata, viola, controla”, que significa “matar, violar, controlar”, según Robert Hur, un funcionario del Departamento de Justicia.

“Buscan cumplir con este lema a través de actos verdaderamente impactantes de violencia diseñados para infundir miedo: ataques de machete vicioso, disparos al estilo de ejecución, violaciones colectivas y trata de personas”.

Los pandilleros perpetúan una serie de diversos actos delictivos, según el FBI, que incluyen: asesinato, violación, invasión de hogares, secuestro, secuestro y robo. El FBI dijo que la mayoría de los crímenes se llevan a cabo contra miembros de pandillas rivales, pero “a menudo” personas inocentes también son heridas.

Los reclutas de MS-13 son estudiantes de escuela media y secundaria, predominantemente en comunidades de inmigrantes, de quienes se dice que corren el riesgo de una retribución violenta si se van. Fuente MSN

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Roseanne: el tuit racista por el que la cadena ABC canceló la popular serie de TV

mié May 30 , 2018
Por Miriam Mata Abominable y repugnante. Así definió la cadena estadounidense ABC un tuit escrito este martes por la comediante Roseanne Barr en el que comparaba con un mono a […]