( 5 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

31 de Mayo de 2018

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo y el exjefe de inteligencia militar de Corea del Norte sostuvieron negociaciones de alto nivel el jueves en Nueva York a fin de rescatar los intermitentes planes de un encuentro entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.Trump dijo a reporteros que las negociaciones iban bien y que funcionarios norcoreanos llegarán el viernes a Washington para entregarle a Trump carta de Kim. Las pláticas concluyeron casi dos horas antes de lo anticipado. No se presentaron indicios de inmediato sobre lo que eso podría significar para la primera cumbre que se planea entre Estados Unidos y Corea del Norte luego de seis décadas de hostilidad.

El presidente Donald Trump viaja el jueves a Texas para reunirse con las familias de las víctimas de un tiroteo que dejó 10 muertos en una secundaria en el área metropolitana de Houston. La Casa Blanca dijo que el mandatario se reunirá tanto con los familiares como con miembros de la comunidad, conmocionada por el tiroteo en la secundaria Santa Fe el 18 de mayo. Ocho estudiantes y dos maestros suplentes fueron asesinados, además de que un policía resultó herido gravemente.

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el jueves que impondrá aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de México, Canadá y Europa, alegando entre otras cosas que no consiguió concesiones de sus socios norteamericanos. De inmediato, México y Europa anunciaron medidas de represalia, exacerbando la tensiones comerciales en América del Norte y trasatlánticas. Los mercados financieros, sacudidos por la incertidumbre, se desplomaban. El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo que a partir del viernes habrá un arancel de 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, conforme a las penalizaciones que el gobierno norteamericano ya había establecido pero que suspendió para dar tiempo a las negociaciones.El presidente Donald Trump había anunciado los aranceles en marzo, citando preocupaciones de seguridad nacional.El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que la decisión de Trump equivalía a proteccionismo comercial y que Europa respondería con medidas de represalia.

Legisladores ecuatorianos cumplieron el jueves los requisitos formales para llevar a juicio político a la canciller María Fernanda Espinosa, quien cumple en Estados Unidos el tramo final de su campaña para presidir la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas. El legislador del partido derechista, CREO, Fernando Flores, entregó en la Asamblea tal requerimiento, apoyado por 59 asambleístas. Para que el trámite avance la solicitud debe ser calificada por el parlamento. Espinosa solicitó 15 días de licencia de sus funciones para hacer campaña para ese cargo, cuyas elecciones están previstas para el 4 de junio en Nueva York. Su única oponente es Mary  Elizabeth Flores, de Honduras, país que acusó a Ecuador de no haber respetado un compromiso previo de apoyar su candidata.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Ahora, en vivo, el show de Francisco Alemán.

jue May 31 , 2018
Síguenos en las redes sociales. Escucha la señal en directo de Radio Viva 24 y sus podcast desde:    TunIn, Spotify, Alexa, Iheart, Audible, Stitcher, Listennotes, Getmeradio, Appel Podcasts Google Podcasts, […]
blank