Díaz-Canel asume primera línea de defensa de Maduro ante sanciones

Por Miriam Mata

El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se puso en la primera línea de defensa de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ante sanciones internacionales que, asegura, buscan deslegitimar su reelección con falsas pretensiones humanitarias.

“Por grandes que sean las dificultades y desafíos podrán contar con Cuba hoy y siempre. El apoyo es incondicional”, dijo el mandatario cubano tras ser condecorado por Maduro en el palacio de Miraflores.

Más temprano, ante la oficialista Asamblea Constituyente, Díaz-Canel denunció la “hipocresía de culpar (…) a los gobiernos  populares de los males que generan las políticas, las sanciones y acciones imperialistas de sometimiento, acoso, aislamiento y bloqueos”.

“Nadie puede confundirnos con discursitos humanitarios. Casi todo lo hemos visto ya: reducción y ruptura de lazos diplomáticos, resoluciones hipócritas de la corrupta e impresentable OEA, coordinación para sanciones financieras y exhortaciones a una sublevación militar”, enumeró. Fuente El Nuevo Herald

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Polémica en México por sondeo que da ventaja a López Obrador por el doble de votos

jue May 31 , 2018
Por Miriam Mata  Una encuesta del diario Reforma que da el 52 % de las preferencias de voto al candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador frente al 26 % del conservador Ricardo […]