Polémica en México por sondeo que da ventaja a López Obrador por el doble de votos

Por Miriam Mata

 Una encuesta del diario Reforma que da el 52 % de las preferencias de voto al candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador frente al 26 % del conservador Ricardo Anaya generó una nueva polémica entre partidos rumbo a los comicios del 1 de julio en México.

En el sondeo, se afirma que López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtendría el 52 % de los sufragios si hoy se celebraran las elecciones.

Más abajo está Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), con el 26 %; José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 19 %, y el independiente Jaime Rodríguez, “el Bronco”, con el 3 %.

En las elecciones a diputados federales, Morena también cosecharía el 42 % de los votos, se indicó en esta encuesta realizada en viviendas del 24 al 27 de mayo a 1.200 electores y con un nivel de confianza del 95 %.

“La encuesta de hoy del Reforma nos obliga a redoblar esfuerzos. No aflojar el paso. Viene a la memoria aquella consigna de cuando comenzamos en Tabasco: ¡Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha!”, dijo López Obrador en Twitter. Fuente Diario las Americas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

jue May 31 , 2018
31 de Mayo de 2018 El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se puso en la primera línea de defensa de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ante sanciones internacionales que, asegura, […]