Polémica en México por sondeo que da ventaja a López Obrador por el doble de votos

Por Miriam Mata

 Una encuesta del diario Reforma que da el 52 % de las preferencias de voto al candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador frente al 26 % del conservador Ricardo Anaya generó una nueva polémica entre partidos rumbo a los comicios del 1 de julio en México.

En el sondeo, se afirma que López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtendría el 52 % de los sufragios si hoy se celebraran las elecciones.

Más abajo está Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), con el 26 %; José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 19 %, y el independiente Jaime Rodríguez, “el Bronco”, con el 3 %.

En las elecciones a diputados federales, Morena también cosecharía el 42 % de los votos, se indicó en esta encuesta realizada en viviendas del 24 al 27 de mayo a 1.200 electores y con un nivel de confianza del 95 %.

“La encuesta de hoy del Reforma nos obliga a redoblar esfuerzos. No aflojar el paso. Viene a la memoria aquella consigna de cuando comenzamos en Tabasco: ¡Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha!”, dijo López Obrador en Twitter. Fuente Diario las Americas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

jue May 31 , 2018
31 de Mayo de 2018 El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se puso en la primera línea de defensa de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ante sanciones internacionales que, asegura, buscan deslegitimar su reelección con falsas pretensiones humanitarias.  “Por grandes que sean las dificultades y desafíos podrán contar con Cuba hoy […]