Pompeo y enviado norcoreano planifican cumbre entre Trump y Kim

Por Miriam Mata

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el brazo derecho de Kim Jong Un, el general Kim Yong Chol, cenaron el miércoles en Nueva York en un encuentro destinado a posibilitar la planeada cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano.

El general Kim, que llegó proveniente de Beijing a bordo de un vuelo de la compañía Air China, es el funcionario norcoreano de mayor rango en pisar suelo estadounidense en 18 años.

La reunión con Pompeo se realizó en el departamento de un diplomático estadounidense en el lado este de Manhattan, y duró aproximadamente una hora y media. Dos reuniones más están programadas para este jueves.

El presidente Donald Trump catalogó el jueves de “muy buenas reuniones con Corea del Norte” a través de su cuenta de Twitter.

Cuando se le preguntó por la reunión, Pompeo dijo a los periodistas al retirarse del lugar que el encuentro “fue genial” y agregó que habían disfrutado de una comida de “carne estadounidense”.

Esta fue la tercera cita entre los dos altos funcionarios, que están trabajando para finalizar la planificación de la cumbre entre los presidentes de ambos países, prevista para el 12 de junio en Singapur y diseñada para poner fin a un enfrentamiento que estuvo a punto de conducir a una guerra. Fuente VOA

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Assad amenaza con atacar zona controlada por kurdos en Siria

jue May 31 , 2018
Por Miriam Mata El presidente sirio, Bashar al-Asssad amenazó con atacar una región controlada por combatientes kurdos respaldados por Estados Unidos en el noreste del país si no se someten a la autoridad de Damasco tras un diálogo. En una entrevista emitida el jueves por la televisora Russia Today, el dirigente […]