Promotor del Brexit pide residencia permanente en Francia

Por Miriam Mata

Un importante promotor del Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, fue acusado el jueves de hipócrita debido a que solicitó la residencia permanente en Francia.

El ex secretario del Tesoro británico Nigel Lawson conformó al diario The Connexion que hizo que solicitó la credencial de residencia, conocida como “carte de sejour”.

El Brexit acabará con el derecho de los ciudadanos europeos de residir en Gran Bretaña y viceversa. Ambas partes han dicho que quieren que los expatriados mantengan sus actuales derechos, pero quedan dudas sobre el estatus de unos 3 millones de residentes de la UE que viven en el Reino Unido y 1 millón de británicos que residen en la comunidad europea.

Lawson, quien encabezó la campaña a favor del Brexit, dijo que “no está preocupado” sobre su estatus como británico en Francia.

El grupo proeuropeo Best for Britain dijo el jueves que el ex funcionario “es un hipócrita”. Fuente AP

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Nicaragua: marcha acaba en tiros, piden adelanto electoral

jue May 31 , 2018
Por Miriam Mata Una multitudinaria marcha contra el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, terminó en violencia el miércoles luego de que hombres armados abrieron fuego contra los asistentes. […]