( 11 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

1 de Junio de 2018

Mariano Rajoy se convirtió este viernes en el primer jefe del gobierno en España que es apartado del cargo por el Congreso desde que se restauró un régimen democrático en el país europeo.El hasta ahora presidente español cayó después de que prosperara una moción de censura presentada en su contra por su rival Pedro Sánchez, líder del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En el cargo desde diciembre de 2011, Rajoy había sobrevivido hasta ahora atodas las turbulenc ias de la agitada política española reciente.

 Las dos Coreas iniciaron hoy una reunión de alto nivel para comenzar a implementar lo acordado en su declaración conjunta firmada en abril, en la que acordaron estrechar la cooperación y trabajar para la paz y la “total desnuclearización” de la península. La reunión comenzó a las 10.00 hora local (1.00 GMT) en la militarizada frontera que divide a ambos países, técnicamente aún en guerra, según confirmó a Efe una portavoz del Ministerio de Unificación. La delegación surcoreana está liderada por el titular de Unificación, Cho Myoung-gyon, además de por los viceministros de Transporte y Cultura, Kim Jeong-ryeon y Roh Tae-kang.

Las autoridades indonesias emitieron hoy la alerta máxima de aviación (roja) tras una erupción del volcán Merapi en la isla de Java, que expulsó una columna de ceniza de seis kilómetros de altura y quemó zonas de bosques cercanas al cráter. El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia emitió la advertencia a los diez minutos de la erupción, que duró dos minutos y fue acompañada de temblores. La alerta de una erupción permanece, no obstante, en un nivel 2 (en una escala en la que 4 es el máximo). Por el momento la nube de ceniza, que se ha extendido al norte, este y sur del Merapi, no ha afectado las operaciones del aeropuerto internacional Adisutjipto de la ciudad de Yogyakarta, situado a unos 30 kilómetros al sur del volcán.

Autoridades chinas han agradecido hoy a la Policía y a la Audiencia Nacional españolas la desarticulación de una organización que cometió desde España estafas telefónicas a miles de chinos por dieciséis millones de euros y la entrega de 269 detenidos en la operación llevada a cabo en 2016. Lo han hecho en la ceremonia de entrega de las pruebas intervenidas en la operación Wall (muro en inglés) por parte de la Policía Nacional española a la china que ha tenido lugar en el complejo policial de Canillas de Madrid con la asistencia de una representación de la Fiscalía de China.El director general de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad chino, Yang Dong, ha destacado que este acto significa que la cooperación policial entre China y España ha entrado en un nuevo periodo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

El presidente Donald Trump condenó el mal hablar en el ataque de la comediante Samantha Bee contra la asesora de la Casa Blanca Ivanka Trump.

vie Jun 1 , 2018
Por Miriam Mata ¿Por qué no despiden a  Samantha Bee por el lenguaje horrible utilizado en su programa de baja audiencia?”, Publicó el presidente en su cuenta de Twitter @realdonaldtrump. “Un […]
blank