Por Miriam Mata
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que su partido hará una oposición “dura” al Ejecutivo que formará el líder del PSOE, y ha pronosticado que en “pocos meses” se convocarán elecciones generales.
En rueda de prensa en el Congreso después de la votación, Rivera ha felicitado a Sánchez y le ha deseado “suerte y acierto”. “Lo va a necesitar, sin duda, con un Gobierno débil, con 84 diputados y en manos de todos los partidos separatistas de la Cámara y de los populistas de Podemos”, ha manifestado, añadiendo que esta “no es una buena noticia para España”.
“No sé cuántos meses durará la legislatura”, pero “prácticamente va a ser imposible sacar leyes, acuerdos y Presupuestos ante la fragmentación del acuerdo que tiene el señor Sánchez con Bildu, ERC, el PDeCAT y todas las marcas de Podemos”, ha señalado.
Por otro lado, Rivera ha afirmado que en Ciudadanos estarán “muy atentos” a las “concesiones” que pueda hacer el recién investido presidente a las fuerzas políticas que “quieren liquidar España”, y a las “hipotecas” que eso conlleve para España.
“Seremos el dique de contención de los que quieren liquidar este país”, ha subrayado, antes de apuntar que algunas de las peticiones de los socios de investidura de Sánchez “vulneran incluso el Estado de Derecho” y suponen “saltarse las leyes o hacer Estatutos fuera de la Constitución”. Fuente Europa Press
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]