( 10 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

2 de Junio de 2018

 

El líder socialista Pedro Sánchez fue juramentado el sábado como presidente del gobierno de España por el rey Felipe VI. Sánchez prestó juramento en una ceremonia en el Palacio de la Zarzuela un día después de liderar exitosamente una moción de desconfianza en el gobierno conservador de Mariano Rajoy, luego de un fallo judicial en un importante caso de corrupción que involucró al gubernamental Partido Popular. Rajoy estaba presente en la ceremonia y le estrechó la mano Sánchez tras la juramentación, antes de posar juntos para una foto con el monarca y los presidentes de ambas cámaras del parlamento.

La ONU enfatizó el viernes que es “imparcial” de cara a los comicios presidenciales del 1 de julio en México, después de que una de sus agencias dijo que estaría dispuesta a ayudar al candidato puntero a eliminar la corrupción en las compras gubernamentales y otros problemas. La campaña del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador publicó una carta el viernes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos en la que la agencia afirma que con gusto se reuniría con él tras los comicios para planear cómo apoyarlo. López Obrador, del partido Morena, mantiene una amplia ventaja en la mayoría de las encuestas, y le escribió a la agencia para pedirle su asistencia para erradicar la conocida corrupción en México a la hora de otorgar contratos.

Los fiscales alemanes reiteraron el viernes su pedido de detención del líder separatista catalán Carles Puigdemont, a la espera del fallo sobre el pedido de extradición de España. Una corte en el norte de Alemania concedió a Puigdemont la libertad bajo fianza poco después de su arresto el 25 de marzo por pedido de España. Los fiscales de Schleswig dijeron en un comunicado el viernes que Puigdemont podría tratar de huir mientras se estudia el pedido de extradición.

Un juez condenó el viernes a más de 17 años de prisión a un hondureño que se declaró culpable de conspirar para detonar una bomba en una zona de comida de un centro comercial de Florida en apoyo al grupo extremista Estado Islámico. Un juez federal en Miami impuso la pena a Vicente Adolfo Solano. Los fiscales federales le habían solicitado al juez que recibiera la pena máxima de prisión, de 20 años. Los abogados de Solano solicitaron clemencia para él.  El FBI aseguró que Solano, de 53 años, quería detonar una bomba en octubre pasado en el detonar una bomba cerca de Miami, pero en realidad fue engañado por agentes encubiertos del FBI que le dieron una bomba falsa antes de arrestarlo.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

Entrada siguiente

EE.UU.: La tasa de desempleo cayó al 3,8%, y la Argentina puede sufrirlo

sáb Jun 2 , 2018
Por Miriam Mata   La economía de Estados Unidos   está a tope, pero, esta vez, puede ser perjudicial para la Argentina. La primera potencia global creó 223.000 puestos de trabajo en mayo, […]
blank