Por Miriam Mata
El general Ángel Vivas fue trasladado este viernes a la Casa Amarilla para recibir el beneficio de liberación con condiciones concedido este viernes a 39 presos políticos.
Durante una transmisión de VTV y mientras el periodista de Venezolana de Televisión reportaba lo que ocurría en la Casa amarilla, el General retirado, que caminaba con un bastón y era asistido por dos personas, gritó al acercarse a la cámara: “muerte a la tiranía, viva la libertad, generalísimo Francisco de Miranda”.
Vivas fue detenido por funcionarios del Sebin en abril del año 2017 por presuntamente estar implicado en las protestas antigubernamentales del año 2014. El General retirado de 62 años estuvo recluido en El Helicoide y en la cárcel militar de Ramo Verde.
A pesar de siempre haber mantenido una posición crítica con el gobierno, ganó notoriedad cuando en el año 2014 un grupo de funcionarios fueron a detenerlo y este apareció en el techo de su vivienda con un arma de fuego amenazando con ejercer derecho a la defensa propia. Fuente Diario Digital
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]