( 3 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

3 de Junio de 2018

El cardenal emérito de Nicaragua, Miguel Obando y Bravo, una de las figuras más importantes de la iglesia moderna en el país, ha fallecido, dijeron autoridades católicas el domingo. Tenía 92 años. “La Iglesia de Nicaragua está de duelo”, dijo en un comunicado la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Según el portal noticioso El 19, alineado con el gobierno, Obando falleció poco antes de las 4 de la mañana del domingo. Sin abundar en detalles, sitio de  noticias afirmó que los anuncios del funeral tendrían lugar después.

Apenas un día después de asumir el poder, el nuevo gobierno italiano dejó clara su postura sobre la inmigración.El nuevo vice primer ministro y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, declaró el sábado ante una congregación política que los “buenos tiempos para los inmigrantes indocumentados han llegado a su fin”.Salvini es también líder de la Liga Norte, el partido con la postura más antiinmigrante de la nueva coalición populista que gobierna Italia. El vice primer ministro hizo las declaraciones antes de una visita, este domingo, a la isla de Sicilia, uno de los principales puntos de arribo en Italia de refugiados del Norte de África y Medio Oriente.“Llegó la hora de empezar a empacar sus maletas”, añadió el ministro en su mensaje.Deportaciones, la prioridadLas medidas para deportaciones masivas es una de las prioridades del nuevo gobierno.

 Un gran ejercicio militar liderado por Estados Unidos con 18.000 soldados de 19 países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comenzó el domingo en el flanco oriental de la alianza militar que involucra a Polonia y los tres estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania. El ejército estadounidense dijo el domingo que el simulacro Golpe de Sable 18 (Saber  Strike ) se extenderá por la región hasta el 15 de junio como “una demostración del compromiso y la solidaridad de la Alianza” mientras las maniobras militares rusas preocupan cada vez más a los miembros cercanos de la OTAN. Sin embargo, subrayó que Saber Strike “no es una provocación de Rusia”. La OTAN ha desplegado unos 6.000 soldados en los países bálticos y Polonia.

Mexicanos en Londres se pusieron a buscar a Karime Macías, con panfletos en los que se lee “Wanted: Karime Macias de Duarte” (Se busca: Karime Macías de Duarte). Luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que la esposa de Javier Duarte vive en un barrio exclusivo de Londres,  los ciudadanos repartieron los volantes a los residentes de la lujosa mansión Willbraham, donde ella reside, señaló el diario El Universal. En la carta dirigida a cada uno de los vecinos se lee: “Se busca. Karime Macías de Duarte” junto con tres fotografías, en una de ellas aparecen todos los miembros de la familia y el teléfono de la Interpool.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Next Post

Volcán de Fuego hace erupción en Guatemala; hay 7 muertos

dom Jun 3 , 2018
El Volcán de Fuego, uno de los más activos de Centroamérica, dejó siete muertos el domingo en Guatemala al hacer erupción de nuevo, al tiempo que una enorme columna de humo cubrió de ceniza las poblaciones circundantes, informaron las autoridades. Sergio Cabañas, director de la Coordinadora Nacional para la Reducción […]