4 de Junio de 2018
Al menos 24 autobuses fueron incendiados en una ola de ataques registrados desde ayer en varias ciudades del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), informó hoy la Policía, que investiga su posible conexión con incidentes similares ocurridos en otras regiones del país. Desde el domingo y hasta la madrugada de hoy, grupos de sospechosos, supuestamente ligados a una facción criminal, han incendiado al menos 24 unidades de transporte, tres bancos y algunos establecimientos públicos en 17 localidades de Minas Gerais, señaló la Policía Militar. Las autoridades brasileñas han detenido por el momento a 30 personas por los ataques en Minas, que al parecer están “orquestados” por una organización criminal, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

El ex presidente estadounidense Bill Clinton recibió el lunes duras críticas en las redes sociales tras sus declaraciones sobre su ex amante Monica Lewinsky, con la cual tuvo una relación en la Casa Blanca hace más de 20 años. Entrevistado por el canal NBC a raíz de la publicación de su libro “The president is missing” (El presidente ha desaparecido), en colaboración con el exitoso novelista James Patterson, Clinton dijo que el #MeToo no hubiese cambiado cómo reaccionó al romance que casi le cuesta su cargo, y contó que nunca pidió disculpas personales a la pasante, que entonces tenía 22 años, 27 menos que él.
Cipriano Garza dice que el representante Carlos Curbelo es “una persona decente, dedicado a la familia”. Y elogia la forma en que el legislador del sur de la Florida lucha para que su partido proteja de la deportación a los jóvenes sin papeles que fueron traídos al país de niños. Fundador de una agrupación sin fines de lucro que ayuda a los trabajadores agrícolas, Garza fue anfitrión de Curbelo en una fiesta para recién graduados en el Speedway de Homestead-Miami. Pero sus elogios vinieron acompañados de una advertencia. “Mejor que haga lo que le conviene a la comunidad”, dijo Garza, de 70 años y quien supo ser peón de campo. “Si no, puede perder”. En todo el país, desde el Central Valley de California hasta los suburbios de Denver y el distrito de Curbelo en la Florida, republicanos moderados como Curbelo son presionados para que no sigan la línea dura de su partido en torno a la inmigración. Luego de años en los que los legisladores republicanos se negaron a transar, el partido está en medio de una batalla interna y muchos dirigentes están conscientes de que podrían tener que suavizar sus posturas para preservar sus bancas y el control republicano de la Cámara Baja.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]