( 3 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

4 de Junio de 2018

Al menos 24 autobuses fueron incendiados en una ola de ataques registrados desde ayer en varias ciudades del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), informó hoy la Policía, que investiga su posible conexión con incidentes similares ocurridos en otras regiones del país. Desde el domingo y hasta la madrugada de hoy, grupos de sospechosos, supuestamente ligados a una facción criminal, han incendiado al menos 24 unidades de transporte, tres bancos y algunos establecimientos públicos en 17 localidades de Minas Gerais, señaló la Policía Militar. Las autoridades brasileñas han detenido por el momento a 30 personas por los ataques en Minas, que al parecer están “orquestados” por una organización criminal, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, evidenciaron hoy que, pese a sus esfuerzos por mostrar la fortaleza de su alianza, les separa el abismo de sus diferencias en torno al acuerdo nuclear con Irán y la solución de los dos Estados. Merkel, en una rueda de prensa conjunta en Berlín, subrayó la importancia que Alemania da -por motivos históricos- a sus relaciones con Israel -“por encima de nuestras diferencias”-, y Netanyahu destacó la “excelente” alianza entre ambos países, pese a “algunos desacuerdos”, que en el transcurso de su intervención convergieron en dos polos de disputa.Netanyahu reiteró su rechazó el acuerdo nuclear con Irán, por considerarlo ineficaz para evitar que Teherán consiga la bomba atómica y por no afrontar los otros dos motivos de preocupación procedentes de Irán: su programa de misiles balísticos y lo que denominó sus “agresiones” en la zona.

El ex presidente estadounidense Bill Clinton recibió el lunes duras críticas en las redes sociales tras sus declaraciones sobre su ex amante Monica Lewinsky, con la cual tuvo una relación en la Casa Blanca hace más de 20 años. Entrevistado por el canal NBC a raíz de la publicación de su libro “The president is missing” (El presidente ha desaparecido), en colaboración con el exitoso novelista James Patterson, Clinton dijo que el #MeToo no hubiese cambiado cómo reaccionó al romance que casi le cuesta su cargo, y contó que nunca pidió disculpas personales a la pasante, que entonces tenía 22 años, 27 menos que él.

 

Cipriano Garza dice que el representante Carlos Curbelo es “una persona decente, dedicado a la familia”. Y elogia la forma en que el legislador del sur de la Florida lucha para que su partido proteja de la deportación a los jóvenes sin papeles que fueron traídos al país de niños. Fundador de una agrupación sin fines de lucro que ayuda a los trabajadores agrícolas, Garza fue anfitrión de Curbelo en una fiesta para recién graduados en el Speedway de Homestead-Miami. Pero sus elogios vinieron acompañados de una advertencia. “Mejor que haga lo que le conviene a la comunidad”, dijo Garza, de 70 años y quien supo ser peón de campo. “Si no, puede perder”. En todo el país, desde el Central Valley de California hasta los suburbios de Denver y el distrito de Curbelo en la Florida, republicanos moderados como Curbelo son presionados para que no sigan la línea dura de su partido en torno a la inmigración. Luego de años en los que los legisladores republicanos se negaron a transar, el partido está en medio de una batalla interna y muchos dirigentes están conscientes de que podrían tener que suavizar sus posturas para preservar sus bancas y el control republicano de la Cámara Baja.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Irán informa a la ONU que aumentará enriquecimiento nuclear

mar Jun 5 , 2018
Irán informó el martes a la agencia de Naciones Unidas que supervisa la energía nuclear que aumentará su capacidad de enriquecimiento nuclear, pero dentro de los límites marcados por el […]
blank