( 12 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

5 de Junio de 2018

Amnistía Internacional (AI) encontró pruebas de que los ataques aéreos ejecutados por la coalición liderada por Estados Unidos contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Raqqa, Siria, incurrieron en “potenciales crímenes de guerra”. La organización defensora de los derechos humanos publicó este martes un informe en el que denuncia que en el proceso de liberación de la ciudad, que era controlada por EI, las fuerzas lideradas por Estados Unidos mataron a “centenares de civiles”. Para elaborar el informe “‘Guerra de aniquilación’: Devastadores estragos en la población civil de Raqqa”, la organización no gubernamental pasó dos semanas en la ciudad, visitó 42 lugares que quedaron en ruinas tras los ataques y entrevistó a 112 testigos.

Guatemala. Las casas, la escuela, los animales, los cultivos de café, los de piña, todo quedó enterrado bajo una mole de polvo. La colonia San Miguel Los Lotes desapareció el domingo bajo tres metros de sedimentos. Se trata de la comunidad más afectada por la explosión del Volcán de Fuego en Guatemala, que dejó decenas de fallecidos, prácticamente todos de esta colonia. “Levantaron un bebé y se le cayó el brazo al suelo”: las desoladoras escenas que enfrentan los rescatistas tras la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala Quedó un paisaje lunar, en blanco y negro, sólo interrumpido por los focos de fuego entre los escombros.  La comunidad desapareció

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu viajó a París como parte de una gira diplomática europea en la que busca recabar el apoyo de sus aliados, entre ellos el presidente francés Emmanuel Macron. Procedente de Berlín, Macron recibirá a Netanyahu el martes en el Palacio del Elíseo. En el temario seguramente figurará el acuerdo nuclear internacional con Irán, así como la forma de expulsar a las fuerzas iraníes de Siria. Los funcionarios franceses han dicho que Macron planteará la cuestión de los territorios palestinos. Los países europeos han expresado su preocupación por el uso de munición viva por parte de Israel durante las recientes protestas palestinas a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza con Israel.

 

Cuatro días después de la moción de censura que le derribó de la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy ha anunciado que se marcha por “haber llegado el momento de poner el punto final a esta etapa”. Tal vez  Mariano Rajoy haya fantaseado alguna vez con la idea de ser el primer presidente del Gobierno en abandonar La Moncloa suavemente, sin dramas ni aspavientos. Todos sus antecesores dejaron el poder en situaciones dramáticas. La maldición de La Moncloa sigue viva. El hombre previsible ha sido apeado del Gobierno en circunstancias imprevisibles. El presidente contenido en sus emociones se ha visto desbordado por un auténtico melodrama. La Moncloa devora a sus ocupantes y él no ha sido una excepción. Dejó escrito Leopoldo Calvo-Sotelo en Memoria viva de la Transición, que los presidentes acaban viviendo allí «de su propia grandeza prisioneros» y no donde poner la mirada que no sea en la gloria efímera de su poder.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Ex lanzador cubano muere baleado en Dominicana en circunstancias extrañas

mar Jun 5 , 2018
Alguna vez Angel Arguelles Barnet se imaginó lanzando en Grandes Ligas, pero nunca que iba acabar baleado en una morgue. El ex pitcher de los Metropolitanos falleció el domingo en […]
blank