( 4 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

5 de Junio de 2018

Alguna vez Angel Arguelles Barnet se imaginó lanzando en Grandes Ligas, pero nunca que iba acabar baleado en una morgue. El ex pitcher de los Metropolitanos falleció el domingo en la República Dominicana bajo circunstancias que ahora las autoridades de ese país intentan aclarar. Arguelles, de 32 años, murió por el impacto de varias balas en la sala de cuidados intensivos del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, luego de que los médicos intentaran salvarle la vida desde el viernes, cuando llegó en muy mal estado de salud a la instalación médica. El cubano resultó herido por oficiales de la policía cuando supuestamente intentó escapar con cuatro personas más del Centro de Corrección y Rehabilitación situado en esa misma ciudad quisqueyana.

¿Qué puede comprarse si alguien tiene un “laboratorio de tarjetas de crédito” donde fabrica, durante un año, 1,000 tarjetas diarias desde un apartamento de Hialeah? Una pulsera de oro de 10 quilates valorada en $25,695. Un reloj Rolex Oyster Perpetual 36mm con un engaste de 29 diamantes cuyo valor es de $14,750. Un Rolex Oyster Perpetual de 41mm Rolesor que vale $11,650. Una cadena de oro de 14 quilates de 24 pulgadas que vale $2,595 y una cadena similar de 18 pulgadas que vale $1,595. También un Range Rover Sport. Sin embargo, lo que Julio Gómez, de Miami Gardens y Jaime Fernández del Pino, de Miami, no pudieron comprar es una vía para escapar después que investigadores del Departamento de Seguridad Territorial, agentes del Servicio Secreto y la policía del Condado Miami-Dade entraron a la casa con órdenes de registro.

blankLa fascinación de los millennials por el favorito para suceder al presidente mexicano Enrique Peña Nieto , el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, mantiene desconcertados a los analistas políticos. Algunos expertos comparan esa actitud con la de los jóvenes hacia el líder político laborista británico Jeremy Corbyn durante la campaña por el Brexit o hacia el senador demócrata estadounidense Bernie Sanders antes de la nominación de Hillary Clinton en las elecciones de ese país. El sitio en Internet oraculus.mx publicó el resultado de un estudio del experto en encuestas Javier Márquez sobre las preferencias electorales en los distintos grupos de edad para las elecciones presidenciales  del 1º de julio. Según el análisis, la preferencia por López Obrador (conocido como AMLO) es mayor entre los jóvenes y alcanza un punto máximo entre quienes promedian los 30 años. Según el Registro Federal de Electores, hay 25,6 millones de jóvenes de 29 años o menos, mucho más que un tercio de los 89 millones de votantes registrados, y para el experto en encuestas Roy Campos “normalmente votan para sacar al partido del gobierno”.

California, que durante años estuvo al margen de la política nacional, ahora es el vórtice de la lucha por el control del Congreso. Ningún otro estado será más relevante para una posible ola demócrata que podría surgir este otoño. Pero antes de eso, los demócratas deben evitar los errores autoinfligidos el martes, en las primarias que tienen una multitud de candidatos ambiciosos. Al mismo tiempo, los republicanos enfrentan la posibilidad vergonzosa de no poder contar con los votos suficientes para nominar a ningún candidato en contiendas banderas para el Senado federal y gobernaciones.California es el más importante de ocho estados que tienen primarias el martes. Los demócratas y republicanos de Montana a Alabama y de Mississippi a Nueva Jersey elegirán a sus nominados para la elección general de noviembre, las primeras de medio período de la presidencia de Donald Trump.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Entrada siguiente

Los principales medios saltaron como un tiburón y mostraron  el síndrome del trastorno mental  contra Trump a nuevas alturas inventando historias de abuso doméstico

mar Jun 5 , 2018
Los principales medios saltaron como un tiburón y mostraron  el síndrome del trastorno mental  contra Trump a nuevas alturas inventando historias de abuso doméstico al tratar de determinar el paradero […]
blank