Netanyahu visita a Macron para hablar del acuerdo con Irán

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu viajó a París como parte de una gira diplomática europea en la que busca recabar el apoyo de sus aliados, entre ellos el presidente francés Emmanuel Macron.

Procedente de Berlín, Macron recibirá a Netanyahu el martes en el Palacio del Elíseo. En el temario seguramente figurará el acuerdo nuclear internacional con Irán, así como la forma de expulsar a las fuerzas iraníes de Siria.

Los funcionarios franceses han dicho que Macron planteará la cuestión de los territorios palestinos. Los países europeos han expresado su preocupación por el uso de munición viva por parte de Israel durante las recientes protestas palestinas a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza con Israel.

Netanyahu y Macron concluirán el día con una visita a una exposición sobre las innovaciones israelíes como parte de los actos conmemorativos por el 70º aniversario de la creación de Israel. Fuente AP

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Mariano Rajoy, la última víctima de la maldición de La Moncloa

mar Jun 5 , 2018
Cuatro días después de la moción de censura que le derribó de la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy ha anunciado que se marcha por “haber llegado el momento de poner […]